sábado 20 de abril del 2024
CARAS RESTO 29-05-2023 08:03

Puerta Resto

CREDITO CARAS

El otoño llegó con grandes novedades para los amantes de la cocina vegetariana. Es que Puerta, uno de los mejores restaurantes del rubro en la Ciudad de Buenos Aires, ha presentado su renovada propuesta para la temporada.

El espacio ubicado en la esquina de Soler y Malabia del barrio de Palermo, se mantiene fiel a su estilo de ofrecer una carta estacional que se encuentra en constante cambio, aprovechando así los mejores recursos del momento. En este caso, se imponen productos como coles, chauchas, arvejas y membrillo, entre otros.

Al Chef Pablo Barman y a su equipo liderado por Maria Aramayo, este desafío los obliga a mantenerse renovados y explorar al máximo su creatividad en busca de diferentes sabores. De esta manera, Puerta sigue cautivando a sus clientes habituales con nuevas experiencias e invita a aquellos que aún no los conocen a descubrir algo único.

En el flamante menú, se destacan las presentaciones del platito de albóndigas de plátano verde con cremoso de boniato que está en su mejor época o la imperdible tempura de portobellos rellenos de parmesano. También una fantástica reversión de un viejo clásico del restaurante como la tapioca brasileña, que ahora está rellena de hongos, espinacas y arvejas con una alucinante crema ajo blanco vegano.

Esto responde también a otra de las tradiciones características de Puerta de incorporar a sus platos la cocina de distintas partes del mundo. En esta ocasión, lo vemos en la llegada de los baos de hongos y salsa tonkatsu, típicos de la comida asiática, o en el coliflor laqueado con salsa anticuchera que nos hace viajar hasta Perú. Además, con la vuelta del clima más frío a nuestro país, no podía faltar el regreso del locro con gírgolas, uno de los favoritos del público.

Los amantes de lo dulce seguramente se deleitarán con los nuevos postres como el brownie de chocolate con mousse de dulce de leche y unas esferas de frutillas, o el strudel vegano de membrillo y nueces con crema ácida de cabutia. Mientras que los que fanáticos de los tragos podrán disfrutar de una excelente coctelería, que también supo adaptarse a la estación con tres propuestas ideales para esta época del año: Otoño Americano, Stoutini o Falso negroni.

Puerta te invita a sorprenderte con su nueva carta, ideal para aquellos que buscan una experiencia innovadora de cocina vegetariana en el otoño de Buenos Aires.

Dirección: Soler 4501, Palermo.

Para reservas: 1128420714.

Web: www.puertaresto.com

Redes sociales: @puertaresto

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota