jueves 25 de abril del 2024
CARAS RESTO 08-10-2019 15:48

Raslok: conciencia, crecimiento y bienestar

"Creo que el concepto de conciencia da forma al espacio y se manifiesta en la atención que ofrece todo nuestro equipo de trabajo."

Conjunción de dos palabras sánscritas, Ras –plano vital que busca un equilibrio- y Lok –el gusto por la esencia de las cosas-, Raslok representa la esencia de este espacio que creó Miguel A. Marino Martínez con la idea de “difundir un concepto de conciencia, crecimiento y bienestar a través de la alimentación y el cuidado personal. Era algo que estaba presente en mi forma cotidiana de alimentarme, y que me interesaba compartir y expandir”.

Amante de la naturaleza, el silencio, el deporte, la música y el arte, Miguel encontró allí los ingredientes necesarios para este emprendimiento, sumado a sus estudios de Contador Público y Administrador de empresas, “profesiones que me apasionan y que desarrollo a la par y de manera independiente. Llegó un momento en el que mi desempeño profesional me retribuía muy bien económicamente, pero limitaba constantemente mi deseo de transmitir un valor más humano, energía que canalizaba a través de la cocina, la música, el canto y la danza".

"Fue entonces cuando empezó a gestarse este sueño que hoy es Raslok, como un espacio también ligado a actividades culturales”, dice Miguel que organiza en su espacio encuentros de lectura, peñas, conciertos, talleres, charlas sobre salud y espiritualidad. 

¿Cómo está organizado Raslok y qué ofrece, además de alimentos orgánicos?

En la planta baja se encuentra la tienda de alimentos orgánicos con más de 1600 artículos, los cuales seleccionamos cuidadosamente en función de los ingredientes, la calidad y las cualidades nutricionales que tienen dichos alimentos.

Y en el entrepiso funciona el restobar orgánico, vegano y libre de gluten; y un sector de elaboración propia también orgánico, vegano y libre de glúten. En nuestra carta pueden encontrar gran variedad de entradas, platos, sandwiches, postres, cafetería, jugos y licuados, además de nuestro menú del día, que suele ser la opción más solicitada por quienes nos visitan a diario.

¿Cuál es la diferencia con otros locales del mismo rubro?

Creo que el concepto de conciencia da forma al espacio y se manifiesta en la atención que ofrece todo nuestro equipo de trabajo, en la calidad de nuestras materias primas, en la calidez del lugar, en el amor por los detalles y en la importancia de experimentar una alimentación consciente en lo cotidiano, como fuente de bienestar y de mejor calidad de vida. Todo esto muchas veces se contradice con un concepto de negocio eficiente, lo que sorprende aun más a nuestro público.

¿Tienen sucursales o pensado abrirlas?

Por el momento no tenemos sucursales ni ofrecemos la posibilidad de abrirlas como franquicia. Si bien estamos en una etapa de crecimiento, nos resulta de suma importancia cuidar la calidad, el asesoramiento y la calidez que ofrece el espacio. Esto requiere de mucho esfuerzo y trabajo diario, razón por la cual aún no priorizamos la posibilidad de expandirnos.

Para contacto: Av. Directorio 530, Caballito, CABA - Tel.: (+5411) 2071 9004.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

En esta Nota