miércoles 24 de julio del 2024
CARAS RESTO 08-05-2024 06:10

Siete Cabritos, pioneros en lácteos y quesos especiales

CREDITO CARAS

Lázaro Llorens, ¿cómo fueron los inicios de Siete Cabritos?

Somos una empresa familiar con más de 80 años en la actividad láctea. Mi abuelo abrió en Trenque Lauquen, junto a sus primos la primera empresa de quesos de la zona. Se llamaba 7 Primos. De ahí nuestro nombre también por lo de la constelación que en el cielo pampeano se ve muy nítida.

Luego esa fábrica cerró y quedamos haciendo producción primaria. Hasta que en el año 2006, fuimos a producir alflafa a Villa Dolores. Ahí, conocimos las cabras. En tres años desarrollamos una majada y en el 2009 comenzamos a hacer los primeros quesos, con la idea de agregar valor. Todo trabajando en familia desde la producción a la venta.

Actualmente tenemos una majada de más de 700 cabras en ordeñe, y colocamos toda la producción en todo el país.   

Luego, fuimos incorporando, siempre con un vínculo familiar, otros productos relacionados.  Primero quesos de vaca con leche de pasturas, agroecológicos. Luego Truchas Ahumadas artesanalmente de la Patagonia.

¿Qué productos elaboran?

En cabra hacemos quesos duros, semiduros y blandos. Entre estos azul de cabra único en Argentina.

Dentro de los duros: Sbrinz, Sardo y provoleta; semiduros natural y saborizados; tipo gouda que nosotros llamamos cabron; y dentro de los blandos cremoso de cabra y azul.

En los quesos de vaca de pasturas hacemos, sbrinz, cremoso y azul.

A su vez, la trucha ahumadas, son truchas arco iris sin piel, ahumadas artesanalmente con madera de cipres de la Patagonia, criadas en el lago Alicurá sin vacunas y antibióticos.

¿Cómo proyectan a la marca en el mediano plazo?

En cuanto a la parte comercial, por la coyuntura, hoy es pasar el temporal. En lo productivo seguir creciendo las cabras y volumen. Y a la par seguir creciendo en los otros productos.

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?  

La diferencia es que nosotros nos encargamos de la materia prima desde su origen. En el caso de las cabras, todos nuestros quesos se hacen únicamente nuestra leche. Nosotros nos encargamos de sembrar las pasturas, los alimentos, su crianza, reproducción, etc.

Esto garantiza desde el origen una calidad en el producto. Lo mismo con las truchas que las y los quesos de vaca a pastura.

Si comenzaras nuevamente, ¿qué harías diferente?

Tendría bien focalizado nuestro cliente, porque se avanzó mucho a prueba y error. En estos años también se expandió el consumo de estos tipos de productos, sobre todo el de la cabra, algo que cuando arrancamos no era tan así.

Datos de contacto:

Teléfono: 3516181599

Mail: [email protected]

Web: www.sietecabritos.com

Facebook: Siete Cabritos

Instagram: @sietecabritos

Galería de imágenes
En esta Nota