El reconocido actor Favio Posca fue el invitado especial en la edición del lunes de +Caras, donde mantuvo una charla íntima con Héctor Maugeri. Durante la entrevista, transmitida por Caras TV y Net TV, el humorista no sólo recorrió los hitos de su exitosa carrera, sino que también enfrentó los rumores sobre sus supuestas adicciones.
Favio Posca se ha consolidado como una figura disruptiva en el mundo del espectáculo, destacándose tanto en televisión como en cine. Con su estilo único y desfachatado, ha conquistado al público. Creó personajes memorables como El Perro, el hemipléjico; Angelito, el abogado cocainómano; Pitito, el esquizofrénico; y Mirsha, la travesti. Actualmente, el humorista presenta su unipersonal "Transensual" en el Teatro Paseo La Plaza, un espectáculo que marca no solo su regreso a los escenarios, sino también su proceso de redescubrimiento como artista.
El impacto de sus personajes de Favio Posca y los rumores que generaron
Durante la charla, Maugeri hizo referencia a la intensidad de sus actuaciones y cómo estas generaron ciertas percepciones equivocadas entre el público. “Muchos pensaban que te dabas con todo o que eras gay por interpretar a tu personaje travesti”, le comentó el conductor. A lo que el multifacético actor respondió: “Con los años, se fueron dando cuenta de que en realidad soy un artista diferente, que compone con todas las letras”. Y recordó cómo, en sus primeras interpretaciones de El Perro en el Parakultural, todos pensaban que realmente tenía una hemiplejía, debido a la verosimilitud de su actuación.
Uno de los momentos más destacados de la entrevista fue cuando Maugeri le preguntó directamente sobre su vínculo con las drogas: “¿Vos estuviste en el mundo de las drogas?”. El marplatense respondió sin rodeos: “No hace falta ser drogadicto para hablar o actuar sobre las adicciones”.
Luego, explicó que su acercamiento a los personajes marginales, como aquellos con problemas de locura, también proviene de una inmersión en esos difíciles mundos. “No tengo problemas psiquiátricos, pero he estado en psiquiátricos haciendo terapia artística para ayudar, y ahí entendí lo que es la locura. Me gusta meterme en esos mundos verdaderos para hablar con propiedad”, detalló el humorista en el living de +Caras.
La adolescencia de Favio Posca
Por otra parte, adentrándose en aspectos de su vida personal, Posca recordó su adolescencia. “Tenía problemas de conducta en el colegio, pero era porque revolucionaba a mis compañeros desde la alegría”, comentó. Además, reveló que comenzó su primera terapia a los 18 años: “Nunca me creí la locura que tenía, pero sí era una persona con mucha distorsión y muchos pensamientos en mi cabeza”.
Asimismo, Favio Posca concluyó reflexionando sobre su identidad: “Me han dicho que estaba loco, pero yo no me lo creía. Siempre fui un diferente. Pero, ante todo, traté de escucharme y lograr la integridad”.
MDP