jueves 28 de marzo del 2024
CASAMIENTO MESSI 10-08-2020 11:45

Falleció Jacobo Langsner, el creador de Esperando la carroza

El dramaturgo de 94 años murió este lunes a la madruga.

El mundo del cine hoy llora el fallecimiento de Jacobo Langsner, el creador de Esperando la carroza.

El dramaturgo nació en Rumania pero vivió toda su vida entre Argentina y Uruguay. “En mi juventud quería escribir historias para cine. Pero es absurdo querer hacer cine en un país que no tiene cine. Como loco no soy, empecé a escribir para grupos de teatro independiente”, contó en una de las últimas entrevistas que le hicieron.

"Con profunda tristeza, despedimos al autor Jacobo Langsner, notable referente de la dramaturgia rioplatense, agudo observador de la sociedad contemporánea. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este duro momento.", comunicó la Asociación Argentina de Actores. 

“Esperando la carroza” es su obra más famosa pero no la única. Pero sin duda, con “Esperando…”, Jacobo Langsner legó a la Argentina, la mejor comedia de la historia. En mayo se cumplieron 35 años de su estreno cinematográfico, y tres generaciones pueden reconocer escenas y frases sin dudar de su origen. “Yo hago ravioles, ella hace ravioles…”, “!Si te veía venir!”; ”¿Dónde está mi amiga?”, “Católica, apostólica, románica”…son algunas. También “Tres empanadas”, pero esa frase surgió espontáneamente en el rodaje y tuvo su recorrido como el resto de las muchas otras. 

También trabajó junto al director Alejandro Doria en las películas “Obras maestras del terror”, “Alta comedia”, “Alguien como usted”, “Contracara” y “Atreverse”.

 

En esta Nota