viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 23-09-2016 17:21

Saiach: "Macedo tendrá un vestido de novia atípico"

Palpitando la boda del año. Galería de fotosGalería de fotos

El vestido de novia es, en cualquiera boda, el secreto mejor guardado. Sólo unos pocos tienen el privilegio de conocer, de antemano, la creación que la mujer lucirá el día de su boda. Como cualquier chica a punto de dar el “sí”, Isabel Macedo mantiene en estricto secreto el diseño que llevará el sábado 24, cuando se una en matrimonio al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Inspirado en la provincia, que tras su boda se convertirá en su hogar, el vestido fue creado por el diseñador correntino Javier Saiach, siguiendo la línea de su colección “Gaucho”, presentada el 15 de marzo de este año en el Centro Cultural Borges, en el marco del “Argentina Fashion Week”.

“Es un vestido de novia atípico. Seguro que va a sorprender. La gente se imagina un vestido blanco tradicional, con mucho vuelo, pero nada que ver. Esta creación es un canto de amor a Salta y a su pareja. Nos inspiramos en el Norte del país”, dice Saiach.

Macedo conoció al diseñador en un evento, en el que le dijo que él sería el encargado de vestirla el día de su boda. Fiel a su promesa, a mediados de julio lo visitó en su Atelier de Recoleta para diseñar entre los dos el bello vestido. “Con Isabel tenemos un vínculo muy especial. Cuando llegó a mi Atelier por primera vez y vio la Virgen que tengo en la entrada se emocionó mucho. Me miró y me dijo: 'Yo sabía que tenía que venir acá'. Ella es muy devota y eso nos unió de una manera única”, confiesa el diseñador.

Conservando el toque de misterio de toda novia, Saiach asegura que el vestido dará mucho que hablar.“Para que la gente se pueda hacer una idea del vestido que llevará Isabel, me tengo que remontar a mi última colección, 'Gaucho'. Para crear esta línea me inspiré en una mujer inmaculada, con carácter y mucha fuerza. Son vestidos amplios, con rastras y botas, transparencias en encaje, bordados en pedrerías, shantung y richeliu. Los tonos en los que trabajé fueron el manteca, el blanco y el negro. Y el diseño de Isabel se asemeja a esta colección ”, expresa.

El diseñador, nacido en Corrientes, se radicó en Paraguay a los 18 años junto a toda su familia. En el país vecino comenzó a estudiar Arquitectura, hasta que a los 23 años y con pocas materias para recibirse, dejó la facultad para dedicarse de lleno a la moda.

Reconocido en el mundo por el trabajo artesanal detrás de cada uno de sus diseños, Saiach reparte su tiempo entre Paraguay, tierra que lo vio nacer profesionalmente, y Buenos Aires.

Las celebrities lo eligen para los eventos más importantes. Mariana Fabbiani lució sus diseños para la conducción de los “Martín Fierro”, Susana Giménez llevó una de sus creaciones para su regreso a la televisión y Macedo decidió que la acompañara el día más importante de su vida: el de su boda.

La novia completará su look “gaucho glam” con piezas de platería creadas por Horacio Bertero, el orfebre oficial de la Gobernación de Salta. El platero, conocido por su línea artesanal de platería gauchesca (espuelas, cuchillos, juego de riendas, taleros, rebenques y hebillas), creó un juego de apliques especiales, a pedido de la actriz, que sigue la línea de su vestido; al igual que los zapatos, diseñados especialmente para la ocasión por Ricky Sarkany. En cuanto al maquillaje y peinado, será algo sobrio y en tonos tierra.

Por Delfina Ortega Nodar.

Fotos: Ernesto Pagés.

Galería de imágenes