domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 08-09-2023 19:47

El exabogado de L-Gante fue contundente acerca del futuro del cantante

Alejandro Cipolla, quien representó legalmente al artista durante varios meses, no fue muy optimista al anticipar el futuro del detenido.

L-Gante está bajo arresto hace ya más de tres meses en una causa que lo acusa de múltiples delitos, uno de ellos, por privación ilegal de la libertad. Durante el tiempo que lleva detenido, ya lleva tres abogados diferentes en su defensa, y Alejandro Cipolla, el primer abogado que representó al músico en esta causa, emitió un negativo pronóstico sobre su futuro legal.

A 100 días la detención de L-Gante, su exabogado, Alejandro Cipolla, fue contundente acerca del futuro del cantante
L-Gante junto a su entonces abogado, Cipolla

En una entrevista en el programa Socios del Espectáculo, Cipolla señaló estar consternado por la situación legal de L-Gante. El exabogado del músico fue crítico con la defensa y la alargada detención del artista, a pesar de que no lo considera un riesgo para el proceso legal.

¿Qué dijo Alejandro Cipolla acerca del futuro de L-Gante?

“La verdad que lo veo mal, oscuro. Creo que no hubo defensa. Me parece que hubo un exceso y nadie pensó la lógica que no indicaba de que tantos días podía estar detenido un artista”, comenzó diciendo el abogado en conversación con el programa de El trece.

Alejandro Cipolla argumentó que el cantante podría haber sido beneficiado con medidas alternativas, como arresto domiciliario con una pulsera electrónica. También, afirmó que L-Gante no representa ninguna amenaza para el proceso legal y continuó: “Me parece que es un abuso de la Justicia, un vuelto o un mensaje a la sociedad. Si uno se pone a analizar absolutamente todas las causas en donde hay implicados famosos, hay peores causas, con peores imputaciones, y hasta con gente muerta, donde no hay detenidos”

El abogado también hizo referencia a su experiencia en la defensa de L-Gante, recordando que pidió un cambio en la calificación legal del caso, solicitud que finalmente fue concedida. Cipolla defendió su desempeño y enfatizó en que, a pesar de las críticas que recibió en su momento, el tiempo le dio la razón.

“Lo que dijo el juez en la resolución última, si no me equivoco, es que estaba mal hecha la presentación del cambio de calificación legal. Por suerte, quedó demostrado que yo solicité el cambio de calificación legal y me lo dieron, al igual que la cancelación que en pocos días tuve. Dijeron que estaba preso por mi culpa, que estaba todo mal hecho. ¿Qué pasó? El tiempo me dio la razón”, destacó.

Además, Cipolla expresó su desacuerdo con la madre de L-Gante, Claudia Valenzuela, por haber puesto en duda su labor como abogado y por no haber seguido luchando por la justicia de su hijo después de su salida del caso.

“La madre se rompía la ropa diciendo que estuve mal y que todos los otros abogados que vinieron eran perfectos. El hijo sigue detenido y no la vi más quejándose ni pidiendo Justicia. La verdad es que no le veo un buen futuro. Ojalá que me equivoque y Casación entre en razón, otorgue la excarcelación y esto quede nada más en un abreviado, con una pena en suspenso”, concluyó.

SDM