viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 29-10-2020 08:13

A los 88 años, falleció la cantante Dina Rot, madre de Ariel y Cecilia Roth

La pianista y cantante murió tras sufrir secuelas del COVID-19.

Con profunda tristeza, la actriz Cecilia Roth despidió a su madre, Dina Rot quien falleció ayer miércoles, a los 88 años. Era compositora, pianista y cantante y había contraído COVID-19 asintomático, el que pudo superar. Sin embargo una de las posibilidades de su muerte, puede haber sido una secuela del virus, aunque no se descarta una infección generalizada en el organismo.

Dina era la madre de la actriz y el músico Ariel Rot, que está radicado en España, lugar que acobijó a la familia durante la última dictadura militar de nuestro país, cuando tras una censura a Dina por haber interpretado un poema de Juan Gelman tuvieron que emigrar forzosamente.

A los 88 años, falleció la cantante Dina Rot, madre de Cecilia y Ariel Roth

Fue famosa por dar vida con su voz, textos de Violeta Parra, Juan Gelman, Pablo Neruda y González Tuñón, entre otros grandes de la literatura latinoamericana.

Su hija Cecilia, muy poco adepta a las redes sociales, publicó hace pocos días, una imagen de su madre con ella, de niña con un sentido mensaje: "Mamá & yo cuando éramos chiquitas. El tiempo detenido en una foto, la eternidad del tiempo detenido. La eternidad", pareciendo anticiparse a la despedida de su madre.

La Asociación Argentina de Actores fue quien informó el deceso de Dina: "La Asociación Argentina de Actores lamenta el fallecimiento de la cantante, compositora y pianista Dina Rot. Fue una prestigiosa referente de la canción tradicional judía y una difusora de la música y la poesía latinoamericana. Nuestras condolencias a sus hijos, la actriz Cecilia Roth y el músico Ariel Rot, familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento".

 

En esta Nota