domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 22-03-2024 09:33

Andrea Bonelli pisa fuerte en el teatro con una obra basada en Borges

La actriz protagoniza una pieza basada en los textos de Borges, combinada con música en vivo.

Andrea Bonelli pisa fuerte en el teatro y deja huella. La reposición de la obra “Borges y yo – Recuerdo de un amigo futuro”, que la tiene como protagonista en el Teatro San Martín, resume una etapa auspiciosa para la actriz dada la buena recepción del público y la crítica.

Tras su celebrado estreno en 2023, Andrea Bonelli trae a cartelera porteña la versión local de esta pieza, ideada y dirigida por la talentosa intérprete alemana Hanna Schygulla. “Es una versión rioplatense, porque estamos hablando de Borges y el tango, pero que toma una artista alemana, más un músico alemán que es Peter Ludwig, un fanático del tango. Entonces hay todo un recorrido multicultural que cada vez le va sumando más lenguaje y lecturas. Del San Martín nos iremos al Teatro Solís, de Montevideo, y después a España”, adelanta la intérprete que si bien tuvo propuestas en la mira, eligió direccionar su entrega a una pieza “muy exigente” pero alineada a su actual búsqueda creativa.

Andrea Bonelli
Andrea Bonelli.

Lejos de la televisión y cada vez más cerca de las tablas

Pero antes de retomar las tablas, Andrea Bonelli bajaba tempranamente el telón de “Teoría King Kong”, unipersonal interrumpido por la pandemia, que “me dejó la inquietud de seguir profundizando”. “Ese fue un trabajo muy especial por el tipo de texto, por estar sola totalmente en el escenario y ahora estoy con dos músicas: Shino Ohnaga (piano) y Cristina Titi Chiappero (cello). Yo estaba buscando algo así y después de hablarlo con Hanna, al otro día me deja un mensaje regalándome este proyecto que ella había hecho en francés y en alemán”, revive entusiasta.

Lejos de la televisión, Andrea Bonelli persigue el constante cambio para nutrir el oficio. “Donde siento que estoy cómoda busco moverme. Y, a veces, lo hago a riesgo de no pasarlo muy bien al principio”, admite cada vez más conectada con los escenarios. De miércoles a domingos, el viaje escénico de Andrea Bonelli es el mismo que convoca al espectador a pasear por un espacio que combina literatura y música en vivo. Un deleite para el espectador.

En esta Nota