viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 30-10-2022 12:14

Andrés Blaquier fue asesinado por dos motochorros en la Panamericana 

El empresario de 62 años recibió disparos cuando intentaron robarle una moto de alta gama. 

Este sábado, Andrés Blaquier fue asesinado por dos motochorros cuando intentaban robarle la moto de alta gama en la que circulaba por la Panamericana. El empresario agropecuario recibió un disparo en el pecho a las 19.30 en el kilómetro 50 de esa autovía. Los delincuentes se dieron a la fuga y son buscados por la Policía Bonaerense. 

Andrés Blaquier fue asesinado por un grupo de motochorros en la Panamericana 
Andrés Blaquier fue asesinado por dos motochorros en la Panamericana

El Ingeniero Agrónomo Andrés Blaquier, era un integrante de una de las familias más ricas del país. Actualmente vivía con su familia en el barrio La Arbolada, frente al reconocido barrio cerrado Martindale, y era primo hermano de Carlos, Alejandro, Santiago e Ignacio, miembros del directorio del Grupo Ledesma. Se desempeñaba como director del Negocio Agropecuario de Ledesma, un gigante agroindustrial argentino. 

El hombre de 62 años se desplazaba junto a su mujer Marcela Elordy por el carril lento en una BMW 1200 de color negro, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, cuando fue interceptado por otra moto marca Benelli de color verde con dos delincuentes a bordo, quienes lo apuntaron para que disminuya la velocidad y descendiera del rodado. 

Si bien en un principio Blaquier se resistió al asalto, los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces, y uno le generó un impacto en el pecho, lo que hizo que el empresario cayera al asfalto mal herido. Uno de los delincuentes descendió de la moto y se subió a la BMW del hombre para escapar a toda velocidad. 

Andrés Blaquier fue asesinado por un grupo de motochorros en la Panamericana 
Andrés Blaquier fue asesinado por dos motochorros en la Panamericana

Andrés Blaquier fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció minutos después tras el impacto de la bala. A pesar de haber estado en peligro, su esposa no recibió ningún daño.  

Finalmente, los motochorros abandonaron la moto del empresario, la que fue encontrada en el km 39 de Panamericana, a la altura del shopping Tortugas Open Mall. Según comentaron algunos testigos, el delincuente que manejaba la BMW robada perdió el control y cayó sobre la autovía, donde decidió dejarla contra el guardarraíl. 

 

En esta Nota