domingo 29 de marzo de 2020
caras
CELEBRIDADES | 11-03-2020 14:10

Angel de Brito en cuarentena por el Coronavirus

El periodista deberá hacer el aislamiento por estar en Estados Unidos, uno de los países con más riesgo.

 Alberto Fernández confirmó que todas las personas que hayan estado en las zonas de riesgo deberán estar en cuarentena durante 14 días para prevenir contagios. Es por eso que Angel de Brito deberá estar en cuarentena preventiva ya que se fue de vacaciones a Miami en medio del brote de esta enfermedad.

"La cuarentena no es voluntaria, no es una recomendación: deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone y, si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner es riesgo la salud pública", explicó el mandatario. 

Esta medida tomada por el presidente se legitimará a través de un DNU (decreto de necesidad y urgencia). Según establece el  artículo 202 del Código Penal, las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa" pueden recibir un castigo "de entre 3 y 15 años de cárcel".

Por su parte, el artículo 203 prevé multas "de entre 5 mil a 100 mil pesos"cuando el contagio fuera cometido “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”. En el caso de que esta situación derivara en una enfermedad o muerte "se aplicará prisión de 6 meses a 5 años".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta mañana en comunicación con LAM, el doctor Jorge Tartaglione, explicó el procedimiento que tendrá que hacer el periodista una vez llegado a la Argentina.  "Ángel De Brito se tiene que ir a su casa. Y quedarse catorce días ahí. Eso es inamovible, lo tiene que hacer. ¿De dónde viene? Si viene de Estados Unidos, es un país de riesgo, así que tiene que irse a su casa", explicó el doctor.

"El coronavirus se cura espontánemaente porque baja la cantidad de virus que tenés en el organismo. En 30 días o quince se ha visto que empiezan a desaparecer los síntomas. La letalidad es un poquito mayor que la gripe, pero tenemos problemas graves en Argentina como el dengue, el chagas y la gripe también", concluyó el Tartaglione.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios