domingo 19 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 16-09-2023 15:01

Aníbal Lotocki rompió el silencio después de la muerte de Silvina Luna

El médico cirujano en diálogo con un ex paciente, se defendió de las acusaciones por las muertes de la modelo y Mariano Caprarola y dio confusas explicaciones.

Aníbal Lotocki está cada vez más complicado después de la muerte de Silvina Luna el pasado 31 de agosto en el Hospital Italiano luego de estar luchando por su vida durante 79 días. El médico rompió el silencio por primera vez y habló con Diego Estevez en A24. Además dio confusas explicaciones sobre los problemas de salud a partir de sus intervenciones de su ex pareja Pamela Sosa y contó lo que le sucedió a Romina Vega.

El médico cirujano tuvo escalofriantes audios explicándole a una paciente donde se defiende no solo de la muerte de la modelo, también de la de Mariano Caprarola, Romina Vega, Cristian Zarate y su ex pareja, Pamela Sosa.

Los escalofriantes audios de Aníbal Lotocki

En relación a Silvina Luna, Aníbal Lotocki dijo: “Silvina Luna tenía una hiper calcemia, tenía el calcio elevado en sangre. Ella fue la única que tuvo eso”, comentó el médico. Luego, agregó: “Lo de Silvina Luna es una insuficiencia renal crónica. Otra historia, ella tuvo una calcinosis, una enfermedad que le producía calcio elevado. Una paciente así, única”. 

Qué pasará con Silvina Luna tras su salida de El hotel de los famosos
Silvina Luna 

Defendiendo su relato hasta las últimas consecuencias, Aníbal Lotocki comentó: “La gente del hospital que la a tiende dice que es por el metacrilato que se le puso, pero durante el juicio que se hizo, no se determinó que fuera por eso, porque había diferentes causas y además ella tenía una enfermedad inmunológica preexistente. Entonces no se sabe por qué si no todos los pacientes que se operaron tendrían que tener hipercalcemia y nadie la tiene, por eso no se probó el nexo causal”.

El duro camino de Silvina Luna tras las intervenciones de Aníbal Lotocki
Silvina Luna 

A lo largo de los audios que tuvo con su expaciente, el médico se contradijo diciendo: Silvina Luna se murió por una infección y en realidad no se murió por una insuficiencia renal sino por una infección una septicemia. Estuvo tres meses con una infección que terminó con su vida, pero no fue por la insuficiencia renal en sí”.

Aníbal Lotocki sobre Mariano Caprarola, Romina Vega, Cristian Zarate y su ex Pamela Sosa 

Silvina Luna no fue la única paciente que estuvo en manos de Aníbal Lotocki. El médico cirujano habló de Mariano Caprarola: “ Tenía cálculos en los riñones. Hay mucha gente que tiene cálculos en los riñones. Yo sé el tipo de vida que llevaba porque fue amigo mío en una época. El tenía cálculos renales y lo operaron y por algunas cuestiones de la cirugía, se le rompió una vena o una arteria y se le produjo un shock hemorrágico. Yo no tengo nada que ver con eso. Alguien lo operó y le hizo algo, pero yo no tengo nada que ver con esa muerte”.

Mariano Caprarola
Mariano Caprarola 

Lotocki también habló de su ex pareja y paciente, Pamela Sosa: “Tiene diabetes, pero la tenía de antes de ponerse el producto”. En relación a Romina Vega afirmó: “tuvo un síndrome de Guillaen- Barre que no tiene nada que ver con la cirugía ni con el producto”. Además, agregó: “Una paciente se murió en el año 2007 por una embolia de grasa. Yo fui sobreseído y no tengo ninguna responsabilidad es una cuestión que puede suceder en una cirugía y a esta chica lamentablemente le sucedió una de cada mil le pasa, y le pasó a ella, pero no tengo culpa porque fui sobreseído en la causa”.

Pamela Sosa y Aníbal Lotocki
Pamela Sosa y Aníbal Lotocki

El médico también se refirió a su paciente fallecido de nombre Zárate. “Tampoco tiene que ver con este producto, se murió por una lipoaspiración. A las 24 horas hizo una complicación, tenía cirrosis hepática insuficiencia cardíaca y un montón de problemas y no tenía nada que ver”, aseguró convencido.

Aníbal Lotocki sentenciado a 4 años de prisión
Aníbal Lotocki 

Para finalizar, Aníbal Lotocki agregó: “Cuando un paciente tiene una complicación, se lo atiende y le explico, pero ahora estoy inhibido para el ejercicio de la profesión”. Yo ya hable muchas veces y lo explico perfectamente todo pero cuando me levanto y me voy, todo continúa igual. Lo que yo diga no les sirve”, concluyó.

J.M