domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 01-11-2023 19:24

Así fue el momento en el que Vicky Xipolitakis manejó un avión en pleno despegue

Se acaba de homologar el acuerdo entre la mediática y la familia que la denunció por daños y perjuicios.

Vicky Xipolitakis fue la protagonista de un video que vio todo el país. En junio de 2015 fueron viralizadas las imágenes que "La Griega" captó dentro de la cabina de un avión, mientras se encontraba manipulando los controles durante el despegue.

Los hechos ocurrieron en un vuelo de la línea aérea Austral que unía Buenos Aires con Rosario, donde los pilotos permitieron a la vedette viajar en la cabina en pleno vuelo. Este incidente no solo generó un gran escándalo sino que también tuvo consecuencias graves para todas las partes involucradas.

Así fue el momento en el que Vicky Xipolitakis manejó un avión en pleno despegue
Vicky Xipolitakis

Los pilotos responsables de esta imprudente decisión fueron identificados como Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje. Como resultado de su comportamiento, ambos pilotos fueron despedidos de la compañía aérea y se enfrentaron a acciones legales por parte de las autoridades de aviación.

Vicky reveló que fue invitada a ingresar a la cabina por los responsables del vehículo y que, con entusiasmo, aceptó la invitación. Según ella, fue una experiencia única y emocionante, ya que nunca había tenido la oportunidad de viajar en la cabina de un avión comercial. La parte más sorprendente de esta historia es que los pasajeros en la cabina principal del avión no tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo en la cabina de los pilotos, lo que planteó serios problemas de seguridad.

El video del vuelo fue escandaloso. Durante el despegue, se produjeron diálogos en los que los pilotos y Vicky intercambiaron frases con doble sentido, demostrando una total falta de profesionalismo. En un momento, ella fue invitada a acelerar el avión, lo cual fue calificado como un comportamiento extremadamente imprudente y va en contra de todas las normas internacionales de seguridad aérea.

Afortunadamente, no ocurrió ningún accidente durante el vuelo, pero el incidente tuvo graves consecuencias. El video se viralizó en todo el país, generando una reacción rápida por parte de la aerolínea y de la opinión pública en general. Este comportamiento inseguro no solo comprometió la seguridad de los pasajeros, sino que también manchó la reputación de los pilotos y de la misma Vicky Xipolitakis.

Cuáles fueron las consecuencias del incidente en el avión

A raíz de este incidente, a la famosa se le otorgó el beneficio de la probation, que incluyó la realización de 295 horas de trabajo comunitario en una parroquia y el pago de una multa a la aerolínea. Además, se le prohibió el acceso a la cabina de un avión durante futuros vuelos.

Así fue el momento en el que Vicky Xipolitakis manejó un avión en pleno despegue
Vicky Xipolitakis

Vicky Xipolitakis, durante las últimas horas, también obtuvo la homologación del acuerdo con la familia que la denunció tanto a ella como al piloto y al copiloto del vuelo por daños y perjuicios. Les reclamaban dos millones de pesos argentinos y finalmente llegaron a un acuerdo con la compañía de seguros que tenían por estar abordando el avión. El acuerdo se cerró en 600 mil pesos gracias al abogado Gregorio Dalbón.

SDM
 

En esta Nota