Benjamín Vicuña abrió su corazón y compartió las dificultades que enfrenta en la crianza de su hija Magnolia, fruto de su relación con la China Suárez. En una emotiva entrevista en el ciclo Criemos Libres, el actor habló sobre sus experiencias como padre de cinco hijos.
Vicuña confesó que uno de los mayores desafíos que enfrenta es la diferencia en la manera en que percibe la seguridad de sus hijos varones en comparación con Magnolia. “A mí me pasa que mis hijos van a la casa de un amiguito y yo digo ‘sí, dale, que te vaya bien’. Y si mi hija quiere ir a la casa de un amiguito o amiguita, no tanto”, explicó el actor. Esta discrepancia, admitió, está profundamente arraigada en su percepción de vulnerabilidad.
“En el fondo somos más vulnerables, nos preocupamos muchísimo más con la nena que con el varón”, reflexionó, reconociendo que su enfoque no siempre es justo o equilibrado. “Me parece que es medio ridículo porque debería ser igual. Un niño está igual de vulnerable para un abuso que una nena, pero en algún lugar para mí, no sé por qué, sigo pensando eso”.
El incidente que preocupó a Benjamín Vicuña
El actor relató un incidente reciente que ilustra esta preocupación: “Me pasó la semana pasada. Con mi Magnolia me vuelvo loco, pregunto, llamo. Digo que mejor vengan a casa”.
Esta reacción, según él, es en parte producto de su propia educación y del contexto social en el que fue criado.
VO