sábado 25 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 28-12-2023 14:08

Carlos Bernal, el ex bailarín de Yanina Latorre, fue condenado por acoso sexual

La joven que denunció era una de las estudiantes del bailarín.

Carlos Bernal, el compañero en la pista de Yanina Latorre en el "Bailando por un Sueño" de 2017, fue denunciado y condenado por acoso sexual a una de sus estudiantes, que en ese momento era menor de edad.

Recordemos que gracias a la fama que le dio la participación en el reconocido ciclo de Marcelo Tinelli, el bailarín pudo comenzar a dar clases de baile y ser jurado. En ese contexto conoció a Giuliana Valenzuela y a la persona que terminó denunciándolo, Lorena Andrea Rodríguez, la madre de la joven.

Carlos Bernal y Yanina Latorre
Carlos Bernal junto a Yanina Latorre y Marcelo Tinelli.

La denuncia se presentó el 3 de septiembre del 2019 en la fiscalía PCyF N° 7 junto a varios chats que protagonizó el excompañero de Yanina con la menor, que fueron utilizados como evidencia en su contra. Lorena detalló: Mi hija practica gimnasia rítmica a nivel competitivo. A través de la productora Talentos y Tendencias Tv se presenta en varias competiciones donde los jurados suelen ser personas públicas y prestigiosas de dicha disciplina. Es así que, a mediados del mes de mayo de este año, una competición se llevó a cabo en un teatro de Avenida Corrientes y uno de los jurados fue el bailarín Carlos Bernal”.

Además, Lorena Andrea Rodríguez reveló que Carlos Bernal se puso en contacto con Giuliana tras la competencia por Instagram y comenzó a mandarle mensajes desubicados a su hija. Luego de un ataque de llanto de la joven, la madre descubrió lo sucedido y decidió denunciar al bailarín. 

Las consecuencias que sufrió la joven tras los mensajes de Carlos Bernal

"Giuliana comenzó a seguirla en su red social Instagram, y desde el 2 de junio hasta el 18 de agosto mantuvieron conversaciones por mensajes privados. El jueves pasado, a raíz de una crisis de llanto de mi hija, toma conocimiento que en reiteradas oportunidades Bernal se desubicó con mi hija", contó angustiada la madre de la joven.

Por último, Lorena Andrea reveló cómo se dio cuenta de lo que hizo Carlos Bernal: "Giuliana comenzó a seguirlo en su red social Instagram, y desde el 2 de junio hasta el 18 de agosto mantuvieron conversaciones por mensajes privados. El jueves pasado, a raíz de una crisis de llanto de mi hija, toma conocimiento que en reiteradas oportunidades Bernal se desubicó con mi hija".

J.C.C

En esta Nota