martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 05-10-2022 13:33

César Mascetti: cuál fue la causa de su muerte

El periodista padecía una terrible enfermedad desde hace años.

El martes 4 de octubre del corriente año, el fallecimiento de César Mascetti sacudió el mundo del periodismo y del espectáculo. Su partida tomó por sorpresa a quienes no conocían que el periodista estaba atravesando una enfermedad avasallante.

César Mascetti estaba sufiendo un cáncer de vías biliares. Se trata de cáncer en los finos conductos que transportan un líquido digestivo, la bilis, a través del hígado. Es una forma poco frecuente, aunque agresiva, de esta enfermedad.

Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti: la historia de amor que trascendió la pantalla chica
Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti.

El 12 de septiembre, el periodista decidió escribir sus últimas líneas a modo de despedida, reflejando allí su agradecimiento a poder transitar sus últimos días como soñaba, en San Pedro y junto a la mujer que amaba: Mónica Cahen D'Anvers.

Los síntomas de este tipo de cáncer incluyen el color amarillento de la piel y los ojos, comezón en la piel y heces de color blanco. El tratamiento puede incluir cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti: la historia de amor que trascendió la pantalla chica
César junto a sus palomas.

La vida de Mónica y César tras su alejamiento de la pantalla chica

En el año 2004, el matrimonio empezó su programa radial "Mónica y César", en Radio Del Plata, la convocatoria llegó de la mano de Marcelo Tinelli, dueño de la emisora en aquel entonces. Los conductores hicieron el programa hasta el 2015 cuando juntos se retiraron de la actividad profesional.

Tras muchos fines de semana yendo a San Pedro en busca del contacto con la naturaleza, donde ambos lograban despejarse de la vorágine de la vida en la gran ciudad y luego de su alejamiento de los medios, decidieron instalarse por completo allí; donde además de la plantación de naranjas, César se dedicaba al palomar que tenía en su casa de campo y Mónica al inmenso rosedal que le regaló su marido para sus 70 años.

Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti: la historia de amor que trascendió la pantalla chica
Mónica y César junto a la cosecha de sus naranjas.

 

En esta Nota