El martes 4 de octubre del corriente año, el fallecimiento de César Mascetti sacudió el mundo del periodismo y del espectáculo. Su partida tomó por sorpresa a quienes no conocían que el periodista estaba atravesando una enfermedad avasallante.
César Mascetti estaba sufiendo un cáncer de vías biliares. Se trata de cáncer en los finos conductos que transportan un líquido digestivo, la bilis, a través del hígado. Es una forma poco frecuente, aunque agresiva, de esta enfermedad.

El 12 de septiembre, el periodista decidió escribir sus últimas líneas a modo de despedida, reflejando allí su agradecimiento a poder transitar sus últimos días como soñaba, en San Pedro y junto a la mujer que amaba: Mónica Cahen D'Anvers.
Los síntomas de este tipo de cáncer incluyen el color amarillento de la piel y los ojos, comezón en la piel y heces de color blanco. El tratamiento puede incluir cirugía, quimioterapia y radioterapia.

La vida de Mónica y César tras su alejamiento de la pantalla chica
En el año 2004, el matrimonio empezó su programa radial "Mónica y César", en Radio Del Plata, la convocatoria llegó de la mano de Marcelo Tinelli, dueño de la emisora en aquel entonces. Los conductores hicieron el programa hasta el 2015 cuando juntos se retiraron de la actividad profesional.
Tras muchos fines de semana yendo a San Pedro en busca del contacto con la naturaleza, donde ambos lograban despejarse de la vorágine de la vida en la gran ciudad y luego de su alejamiento de los medios, decidieron instalarse por completo allí; donde además de la plantación de naranjas, César se dedicaba al palomar que tenía en su casa de campo y Mónica al inmenso rosedal que le regaló su marido para sus 70 años.


MasterChef reveló sus dos primeros eliminados: el peor plato de la noche y una renuncia en plena grabación

Bautista Ortega, el nieto de Palito Ortega, se sinceró sobre la difícil enfermedad de su madre, Ana Paula Dutil: “Gracias por no rendirte”

Dalia Gutmann habló de su crisis con Sebastián Wainraich y sus ganas de separarse: "Es horrible"

Así es la casa de Donato de Santis en Italia: construida en piedra, con vista al mediterráneo y una enorme huerta privada

Bárbara Diez: “Mi impronta es la calidez y la calidad”

Día de la madre: qué se necesita para que maternar y trabajar no sean incompatibles

Alberto Fernández habló sobre la llegada de Fabiola Yáñez al país: “Volvió porque estaba reteniendo ilegalmente a nuestro hijo”
