martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 29-11-2019 12:36

Tras su magnífica actuación en ATAV, La China Suárez tendrá su estación de subte

La Legistatura porteña anunció que la estación Callao de la Línea D pasará a llamarse Raquel Liberman, personaje que dio vida la actriz.

Raquel Liberman, el personaje que dio vida la China Suárez, tendrá su estación de subte. Este jueves se dio la primera sanción a este proyecto impulsado por Patricia Vischi que tiene como fin, revalorizar la lucha de esta mujer por eliminar la explotación sexual de las inmigrantes durante las primera décadas del siglo XX.

"Ella decide denunciar en 1929 a sus explotadores y esta actitud valiente, puso el tema en la consideración de la opinión pública permitiendo desbaratar por primera vez en el país ,una red de proxenetas con ramificaciones internacionales", recordó Vischi al presentar su proyecto. 

El personaje de "La Polaca" traspasó la pantalla y conmovió profundamente a los seguidores de la tira "Argentina,Tierra de amor y venganza"  desde el día uno. Pero cuando la actriz reveló que su personaje estaba basado en una historia real, el fanatismo por esa mujer se multiplicó y su existencia se volvió un verdadero furor. 

Así se supo que  Liberman había nacido en la actual Ucrania en 1900 y llegó a la Argentina junto a sus padres en busca de nuevas oportunidades. Cuando su padre fallece, intenta conseguir un empleo pero es captada por una red de trata. En alguna oportunidad, logró escapar pero fue engañada por un hombre que la enamoró, se casó con ella, le sacó todo su dinero e intentó someterla nuevamente.

En 1929, Liberman hace la denuncia ante el juez Manuel Rodriguez Ocampo quien decide investigar el tema. ¿El resultado? Más de 100 proxenetas presos, orden de captura para 300 prófugos y un intenso trabajo por desmantelar este tipo de organizaciones. 

En esta Nota