viernes 20 de septiembre del 2024
CELEBRIDADES 06-08-2024 09:55

Cómo es La Huella, el paradisíaco spot uruguayo que elige Juliana Awada y donde asiste el jet set

La esposa de Mauricio Macri estuvo en un parador de Uruguay que actualmente tiene algunas complicaciones.

El parador ubicado en José Ignacio, Punta del Este, Uruguay, tiene especialidades y estuvo catalogado entre los 50 mejores restaurantes de América Latina. Allí, Juliana Awada pasó y pudo darse el lujo de probar los platos que son tendencia en el lugar. 

La Huella lleva más de 20 años activo y es una de las fijas para los que deciden turistear por la playa uruguaya. Se encuentra en un pueblo de pesqueros y en cada temporada de verano convoca a mucha gente, lo cual genera algunas molestias en los 300 habitantes que posee el pueblo. 

El restaurante elegido por Juliana Awada tiene como especialidad  la pesca a la parrilla, el ceviche, las rabas y el arroz a la sartén. A su vez, también se destacan los volcanes de dulce de leche, postre símbolo de este lugar. 

La realidad indica que hace más de dos décadas se encuentra funcionando y su crecimiento fue tal que temporada tras temporada la gente que asiste al parador es mucha. Este último verano, algunos vecinos hicieron sentir su molestia por el movimiento de proveedores que se acercaban. 

La historia de Juliana Awada.
La historia de Juliana Awada. 

El conflicto que atraviesa La Huella, el lugar elegido para comer por Juliana Awada en Uruguay 

No es una novedad que La Huella es uno de los mejores restaurantes de la República Oriental del Uruguay, motivo por el cual también Juliana Awada decidió pasar a probar los platos célebres. Como todo, tiene sus pros y sus contras. 

El parador de José Ignacio es un lugar que constantemente no tiene lugar para reservas debido a su gran atención y calidad gastronómica. Pero, por otro lado, deben convivir con las quejas constantes de los vecinos que acusan ruidos molestos y que tendrían alguna intención de querer mudar el lugar. 

Frente a esta situación, uno de los socios y dueños del lugar, Martín Pittaluga, le confirmó a La Nación que poseen mucha historia gastronómica como para abandonar la locación por un capricho por algunas decenas de personas. 

La historia de Juliana Awada.
La historia de Juliana Awada. 

Además, los propietarios del lugar visitado por Juliana Awada se muestran predispuestos a charlar y solucionar todo aquello que genere molestia. Tienen charlas constantes con la intendencia y respectan todas las indicaciones, Una de las quejas ante la convocatoria de gente era la basura y es algo que se fue resolviendo. 

Por último y no menos importante, cuenta con una pasarela que queda a tono con el lugar y la ubicación que posee. Pittaluga manifestó que es una contraprestación que les pidieron desde la intendencia local. 

BL