jueves 18 de abril del 2024
CELEBRIDADES 19-02-2024 15:32

Coti Sorokin vs. Diego Torres: quién es el verdadero autor de "Color Esperanza"

El debate en torno a la autoría de la canción.

Coti Sorokin es un reconocido compositor y cantante argentino dentro del género canción. Su carrera se ha forjado con grandes éxitos como "Nada fue un error" pero también sobre la polémica que lo une a Diego Torres por la autoría de "Color esperanza".

Esta canción fue estrenada en 2001 y apareció en el álbum de Torres Un mundo diferente. Lo cierto es que esta canción se convirtió en un hit arrasador, que hasta el día de hoy suena en las radios y en diferentes eventos y todos los oyentes la atribuyen directamente al cantante de "Penélope".

De todos modos, Torres no es el compositor de la canción sino que este crédito pertenece al futuro marido de Candelaria Tinelli, quien se cansó de estar en las sombras y en 2019 declaró en su cuenta de Instagram: "La canción la escribí con Cachorro López. Lo conté infinidad de veces. Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa y al otro día le puse la letra a esa melodía. Punto. Cualquiera que diga otra cosa falta a la verdad".

Cómo fue el cruce entre Diego Torres y Coti Sorokin

La reacción de Sorokin surgió luego de que Torres diera una entrevista a La Vanguardia de España y expresara: "Los éxitos no hay que entenderlos, se tienen que disfrutar. Hay que tratar de no volverse loco y tampoco luchar contra ellos. Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión, sino una bendición".

El descargo de Coti Sorokin

Así, en Instagram, Coti Sorokin escribió: "Say no more Diego Torres. Si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligás a responder, amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo…".

En esta Nota