sábado 18 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 06-10-2023 08:42

Cuál es el país al que Martín Insaurralde viajó 22 veces y por qué

El exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires continúa en el ojo del huracán.

Martín Insaurralde y Sofía Clerici continúan siendo protagonistas de unas de las polémicas más comentadas en los medios de comunicación. En la actualidad se encuentran bajo la lupa pública debido a unas controvertidas vacaciones en Marbella que salieron a la luz durante la campaña electoral, específicamente un día antes del debate presidencial del pasado domingo 1ero de octubre. 

Las imágenes de ambos a bordo de un lujoso yate, junto con la revelación de costosos obsequios que Insaurralde le habría dado a Clerici, incluyendo relojes Rolex, carteras de marcas exclusivas y joyas, desencadenaron un escándalo que ha ido en aumento.

La controversia se agravó con la imputación por parte del fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, tanto de Martín Insaurralde, exintendente en licencia, como de Sofía Clerici, acusándolos de lavado de dinero. Además, la fiscal federal Cecilia Incardona, en una segunda causa penal, imputó a Insaurralde y a su exesposa, Jesica Cirio, respaldando la denuncia presentada por el diputado Ricardo López Murphy y la senadora María Eugenia Talerico.

Ahora, en las últimas horas, salió a la luz un dato escandaloso relacionado con los viajes de Martín Insaurralde. Se ha descubierto que realizó 27 viajes en dos años, con una ruta que incluyó ingresos por Chile y salidas por Colombia desde 2015. Entre 2015 y 2017, efectuó 22 viajes a Colombia sin un motivo oficial aparente. Esta información se suma al reciente viaje de lujo en yate, planteando preguntas adicionales sobre sus actividades fuera de su función oficial.

Cuál es el país al que Martín Insaurralde viajó 22 veces

El periodista de TN, Bruno Yacono otorgó más información al respecto y señaló: "Lo que se ve en Migraciones es que viajó 6 veces en un mes a Bogotá. Ahora nos estamos escandalizando con este viaje lujoso con el yate pero Insaurralde estuvo dos meses antes en España, el 28 de junio de este año, desconozco si él realizó un viaje de iguales características que el que conocemos", sostuvo. Seguidamente, Carolina Amoroso intervino y agregó: "Nada de esto tiene que ver con su función y lo voy a decir en términos claros, es haber dejado todos los dedos pegados"

Por otra parte, también trascendió que desde 2009 hasta 2023, Martín Insaurralde realizó diez viajes a Estados Unidos, con seis de ellos ocurriendo en los últimos tres años. Estos datos siguen generando un gran revuelo y cuestionan cuál fue su verdadero rol en la administración pública. 

AM 

En esta Nota