martes 21 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 06-10-2023 07:30

Día por día: cómo fue el viaje de Martín Insaurralde con Sofía Clerici a Marbella

El ex jefe de Gabinete bonaerense está bajo la lupa de la Justicia.

Martín Insaurralde continúa en el medio de las polémicas tras su viaje a Marbella con todos los lujos. El exintendente de Lomas de Zamora será investigado por varios crímenes y se conoció el día a día de su viaje a Europa junto a Sofía Clerici. Migraciones entregó su historial de entradas y salidas en los últimos años y supera los 200 viajes. 

Día por día: cómo fue el viaje de Martín Insaurralde con Sofía Clerici a Marbella

Luego de que se comenzara a indagar en la vida de Insaurralde y Clerici, la Justicia determinó, a partir de diferentes demandas, que investigarán al político por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, evasión de impuestos y lavado de dinero. Asimismo, Sofía será investigada como cómplice. 

Migraciones también le entregó a la Justicia el historial de entradas y salidas del país de Martín desde 2012, en donde la mayoría de ellos fueron por actos oficiales y los demás como una actividad recreativa. El 7 de septiembre fue el día que Clerici llegó sola a Marbella y, según explicó en su descargo en redes sociales, con motivo de compartir su cumpleaños con su hermana.

El día 10 de septiembre la modelo compartió la foto del emblemático reloj Rolex que se viralizó en las redes como uno de los regalos de Martín. El 11 de septiembre fue el cumpleaños de Sofía y compartió fotos en Instagram que la mostraban instalada en España. El 13 de septiembre, Insaurralde aún estaba en Buenos Aires debido a una reunión de último momento del Partido Justicialista tras el sucedo del caso Chocolate el 12 de septiembre, donde un funcionario del partido fue descubierto con más de 48 tarjetas de débito. 

Sofía Clerici
11 de septiembre, el cumpleaños de Sofía Clerici

El 14 de septiembre participó de un acto inaugural y no se lo vio más de manera oficial, por lo que se presume que el viaje ocurrió entre el 15 y el 16 de septiembre. El escándalo que se desató a partir del yate fue el 19 de septiembre, donde Clerici compartió varias fotografías en la embarcación, supuestamente prestado por un amigo de su hermana, y las destacó en su perfil. 

Martín Insaurralde fue expuesto con Sofía Clerici en un polémico video hot
El yate que desató el escándalo

Pero no fue hasta el sábado 30 que aquellas fotos se dieron de baja, principalmente en donde se lo veía a Insaurralde abriendo un champagne, debido a una denuncia en redes sociales por un funcionario de la oposición. En medio de esos días, el 20 Sofía se hospedó en un reconocido hotel de famosos de Marbella, según TN, y para el 25 ya se encontraba en Argentina. 

A partir del 26 de septiembre, Martín Insaurralde retomó su actividad normal como intendente de Lomas de Zamora, jefe de Gabinete bonaerense y candidato a Concejal por Lomas de Zamora hasta el mismo día 30 de septiembre que presentó su renuncia. Por su parte, Sofía Clerici privatizó todas sus redes sociales para evitar el escándalo. 

En esta Nota