sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 26-07-2023 10:56

Cuál es el verdadero nombre del Chino Darín y qué significa

El actor es conocido desde chico por su apodo que siempre llamó la atención por su motivo de origen.

El Chino Darín es uno de los actores más reconocidos y codiciado de Argentina. El joven comparte la misma pasión actoral que su padre, pero no es lo único que heredó de él. Si bien el morocho es conocido por su apodo desde pequeño, se conoció su verdadero nombre y el motivo por el que tuvo que ocultarlo con su apodo. 

Cuál es el verdadero nombre del Chino Darín y qué significa

Son muchos los hijos de actores y celebridades que crecen siendo conocidos por sus apodos sin que se conozca la historia detrás de ellos. Y a pesar de que el actor lo haya contado en un par de ocasiones, son pocos los fanáticos que recuerdan la historia. El apodo de El Chino se debe a que su padre decidió nombrarlo igual que es. 

Padre e hijo no solo comparten apellido sino que también se llaman Ricardo, por lo que el actor mayor tuvo que encontrar con Florencia Bas, su madre, una manera de diferenciarlo dentro de la familia y fuera. "Me llaman Chino un poco por mis rasgos, pero sobre todo porque mi padre necesitaba encontrar un apodo que me alejara de su nombre, Ricardo, que también me puso", reveló Darín pequeño en una entrevista. 

Chino Darín
El Chino Darín

Ricardo es un nombre con mucho recorrido histórico a lo largo de las sociedades, principalmente por las clases más altas conocidas como nobleza en algunas épocas y significa “el Rey con gran valentía", por lo que caracteriza a las personas con este nombre como alguien con mucha fortaleza y desempeño.

Su fama se propagó demasiado por Europa y en la actualidad es considerado uno de los más comunes. Pero este no es el único nombre que le corresponde al Chino, ya que su segundo nombre es Mario cuyo significado es "relativo al dios Marte". Mario es de origen latino y su uso data de la época romana antes de Cristo. 

El Chino Darín y Úrsula Corberó disfrutan de sus vacaciones en el Mediterráneo
El Chino Darín durante unas vacaciones junto a su novia, Úrsula Corberó 

Ricardo Darín eligió dos nombres muy históricos para su único hijo varón que hasta el día de hoy es reconocido por todos como el Chino Darín, incluso en los mismo créditos de las obras o películas que realiza para diferenciarlo de su padre. 

En esta Nota