El 30 de diciembre, y tras más de seis meses de internación, murió Jorge Lanata. El reconocido periodista fue internado el 14 de junio tras una descompensación y desde entonces estaba hospitalizado al presentar diversas dificultades en su cuadro, como neumonía e infección renal, una encefalopatía, y una isquemia intestinal. Luego, tuvo una falla multiorgánica por el mal funcionamiento del riñón y el hígado, lo que causó hemorragias internas que le un infarto y su muerte.
El dolor por su muerte de inmediato se volcó en palabras de amigos, colegas, políticos y seguidores, que utilizaron los medios de comunicación para despedir al periodista, que demostró una nueva forma de ejercer la profesión. En la madrugada de este miércoles, Elba Marcovecchio emitió un desgarrador mensaje.
El mensaje de Elba Marcovecchio
Las palabras hacia Jorge Lanata inundaron las redes sociales, desde anécdotas hasta recuerdos de su trayectoria fueron utilizadas para brindarle el último adiós al reconocido periodista, que falleció a los 64 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Elba Marcovecchio, no fue la excepción. Este miércoles por la madrugada, luego de una larga jornada de despedida y dolor, utilizó su cuenta de Instagram para emitir palabras sobre el fallecimiento de su esposo, Jorge Lanata. Con una placa negra de fondo, la abogada escribió: "No puedo despedirte...No puedo soportar que sea verdad".
De esta forma, con gran dolor, Elba despidió a su esposo, en medio de la ceremonia de despedida que se realizó en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la noche del martes, familiares, amigos y colegas se acercaron hacia la entidad para brindarle el último adiós al reconocido periodista.
Por su parte, las hijas de Jorge, Lola y Bárbara Lanata estuvieron presentes tanto en el hospital Italiano como en la Casa de la Cultura junto a sus madres, para despedir a su padre. Por el momento, no se pronunciaron sobre este doloroso momento que atraviesan. Cabe destacar que en los últimos meses, Elba y las dos jóvenes se mantienen enfrentadas judicialmente por diferencias de toma de decisiones de la administración de bienes del periodista, como en lo que respectó a su salud.