Ernestina Sodi falleció el pasado 8 de noviembre, después de haber estado internada en terapia intensiva durante semanas. A partir de la mala noticia, Thalía se tomó unos días para hacerlo público, y finalmente el pasado domingo 10 de noviembre le dedicó unas palabras a su hermana, donde reflejó el amor y el cariño que sentía, además de plasmar el dolor que le generó su muerte.
La mala noticia fue oficializada por la hija de la periodista, Camila Sodi, quien compartió una historia de Instagram deseándole a su mamá que “descanse en paz”. Si bien Ernestina estuvo internada desde el 18 de octubre, la familia comenzó a despedirla y a hablar sobre su salud en redes a partir de su fallecimiento.
La escritora, a sus 64 años, un infarto miocardio, que desembocó en la ruptura en la arteria principal del cuerpo y provocó un segundo infarto, que derivó en una internación en terapia intensiva, con pronóstico reservado. Pese a los esfuerzos de los médicos, Ernestina no logró sobrevivir y luego de conocida la triste noticia, sus familiares la despidieron en las redes, rememorando la calidad de su persona.
El doloroso mensaje de despedida de Thalía a su hermana
La cantante se tomó algunos días para despedir a su hermana, pero finalmente el domingo 10 decidió dedicarle un mensaje en las redes sociales. Thalía utilizó el mensaje para recordar ante sus seguidores de Instagram la clase de mujer que era su hermana Ernestina. “El mismo sol, el mar, la brisa y el amor en una sola persona. La alegría, la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser Ernestina”, comenzó.
Más allá del dolor, Thalía supo valorar el tiempo que su hermana estuvo internada y aseguró que pudo despedirse de ella: “Dios nos permitió despedirnos todos los que te amamos de ti en estos días, donde, como la guerrera que eres, luchaste hasta el último segundo por estar aquí, por regalarnos tu sonrisa, por mirar nuestros ojos, y por compartir lágrimas juntos como la familia que somos”.
Al mismo tiempo, aprovechó para mencionar a sus padres que fallecieron hace algunos años y señaló la seguridad de que Ernestina ya está “reencontrándose” con sus papás. Y agregó: "Y con amigos que se nos adelantaron, pero sobre todo, ya estás frente a nuestro Dios amado”.
Por otro lado, siguió recordando la clase de persona que era la escritora y aseguró ante sus seguidores todo lo que iba a extrañar de su hermana: “Aquí vamos a extrañar tus abrazos, tus manitas llenas de caricias, tus ojitos azules llenos de estrellitas, tus cabellos como de oro, tus hermosas pláticas, toda tu presencia humana”, expresó Thalía de forma poética.
La cantante convirtió el poder de su arte en un método de superación, aprovechó para escribirle unas lindas palabras a su hermana y canalizar el dolor a través de la escritura. En este sentido, además de las lindas palabras y el recuerdo de una hermosa Ernestina, Thalía no dejó atrás su dolor y decidió mencionar su sufrimiento. “No sabía que mi corazón se podía seguir rompiendo otro poquito más, dándome un dolor nuevo, totalmente indescriptible. El dolor del que pierde a un hermano”, declaró con sus palabras más sinceras.
Por último, agradeció la generosidad que caracterizó a Ernestina durante sus 64 años de vida y expresó el amor que siente y sentirá siempre por su hermana: “¡Gracias mi amada! Gracias por ser tan generosa en todos los sentidos en esta vida. ¡Te amo tanto belleza! Tanto y siempre. Tú, ¡mi barca libre al viento!”, concluyó.
VFT