sábado 24 de octubre de 2020
caras
CELEBRIDADES | 18-09-2020 13:52

COVID-19: El Chaqueño Palavecino está en terapia intensiva

Allegados al cantante confirmaron que el cantante tiene problemas respiratorios.

En la últimas el cantante Oscar “Chaqueño” Palavecino tuvo algunas dificultades respiratorias tras haber dado positivo para Coronavirus. El cantante se encontraba internado y aislado, pero después de presentar estas complicaciones debió ser pasado a cuidados intensivos por una leve infiltración en uno de sus pulmones.

Allegados a la familia sostuvieron que esta mañana Palavecino se mostró muy animado y que estuvo en contacto telefónico con su entorno más próximo para llevar tranquilidad sobre su estado de salud. De todas formas, también se esperan nuevos detalles de los estudios que se le están realizando.

"Como se confirmó hace una semana, luego de realizarse el hisopado el Chaqueño Palavecino dió positivo en covid-19. Comenzó con síntomas de tos y un malestar en la garganta y lo enviaron a hacer reposo en su casa, en Rosario de Lerma, Salta, para cumplir con el aislamiento. En los últimos días, tuvo una leve desmejoría, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire, por lo cual el equipo médico que sigue su evolución, luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón, decidió internarlo preventivamente." asegura un comunicado que fue enviado a la prensa nacional.  

"Oscar se encuentra estable, en terapia intermedia, con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución. A través de este comunicado queríamos contarles cómo se encuentra transitando el virus dadas las diversas versiones que circulan", explica. 

El cantante de 60 años, a través de un parte oficial, informó el pasado sábado 12 de Septiembre que dio positivo de COVID-19 y que, por lo tanto, no podría participar de la Fiesta Nacional de la Nuez, en San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán.

“El Chaqueño Palavecino suspende su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez luego de dar positivo de coronavirus. En el día de ayer -viernes- luego de advertir síntomas de tos y maletar en la garganta, Oscar Esperanza Palavecino, se realizó el hisopado correspondiente, recibiendo por la noche la confirmación del resultado positivo por COVID-19”, advirtió en el comunicado que generó en sus fanáticos mucha preocupación. 

"A modo de llevar tranquilidad, les contamos que Oscar se encuentra bien, en perfecto estado de salud, haciendo resposo en su casa en Rosario de Lerma cumpliendo con el correspondiente aislamiento. Lamentamos informar que a consecuencia de esto, deberá suspender su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez programada para el próximo 19 de septiembre”, rezaba dicho anuncio. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios