sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-09-2020 11:50

Positivo en Covid-19: El estado de salud del Chaqueño Palavecino

El reconocido cantante presentó síntomas y, tras un hisopado, se conoció el resultado del estudio.

Oscar Esperanza, más conocido como el Chaqueño Palavecino, dio positivo en Coronavirus, por lo que debió suspender sus actividades hasta nuevo aviso. Así lo informó la prensa del cantante de 60 años y revelaron que se encuentra estable, en su domicilio de Salta. 

"En el día de ayer, luego de advertir síntomas de tos y malestar en la garganta, Oscar Esperanza Palavecino se realizó el hisopado, recibiendo por la noche la confirmación del resultado positivo", decía el comunicado oficial acerca de su estado de salud. 

Luego, el aviso continuó: "A modo de llevar tranquilidad, les contamos que Oscar se encuentra bien, haciendo reposo en su casa en Rosario de Lerma, Salta, cumpliendo con el correspondiente aislamiento". 
El Chaqueño Palavecino dio positivo de Covid-19

"Pero lamentamos informar que a consecuencia de esto, deberá suspender su participación en el Fiesta Nacional de la Nuez programada para el próximo 19 de septiembre. Los mantendremos informados sobre la evolución de su salud", finalizó el parte de prensa. 

Cabe recordar que el artista nacional ya tiene en su haber dos grandes shows realizados vía streaming y el encuentro programado para mediados de Septiembre también prometía mucho, pero debido a su condición, no podrá estar presente.

Las versiones acerca de su supuesta muerte que provocó la furia del artista

En el 2017 circuló en las redes sociales la falsa noticia del fallecimiento del Chaqueño Palavecino. Razón por la cual el protagonista tuvo que salir a desmentirlo yasí  transmitió tranquilidad a sus fanáticos y seguidores. 

"No pasa, hablan cag... nomás", aseguró en aquel entonces Oscar Esperanza Palavecino desmintiendo totalmente la historia de la presunta muerte. 

Hoy sus followers están en alerta nuevamente y velan por su pronta recuperación tras haber dado positivo en Coronavirus. El folklorista se concentra plenamente en su mejoría, hasta nuevo aviso. 

En esta Nota