En medio de su proceso creativo, Jimena Barón decidió utilizar la dinámica de preguntas y respuestas de Instagram para interactuar con sus seguidores, donde recibió algunas preguntas que la llevaron a hacer un descargo en el que se evidenció indignada con los cuestionamientos relacionados a los cuerpos.
"¿Por qué tan flaca?" fue la primera pregunta, a la que Jimena Barón respondió: "Si realmente les preocupa, me hago estudios todos los años y tengo sangre de Ferrari. Entreno y morfo espectacular y ni ahí soy la más 'flaquita' como para que me hinchen tanto los huevos. Que antigüedad de comentario".
La segunda pregunta hacía referencia a cómo se muestra en redes: "¿Es necesario hacer photoshop a las fotos con el lomazo que tenés?", por lo que Jimena Barón decidió compartir un video mostrando su galería de imágenes para demostrar que no usa ese tipo de edición y escribió: "No lo hago. Con el lomazo que tengo".
Cansada de los comentarios que señalaban su cuerpo, Jimena Barón decidió hacer su descargo: "Sin filtro sos fea, con filtro no te mostras natural; si te mostras natural es obvio que es porque estas toda operada, si estas operada no te aceptas como sos; si te aceptas como sos es porque sos engreída, porque en realidad deberías operarte".
"Ser flaca es mal ejemplo, no ser flaca es mal ejemplo; si haces ejercicio y comes sano sos una obsesiva, si no haces deberías hacerlo; si mostras el cuerpo sos una tarada y es lo único que tenes para mostrar, si no lo mostras sos muy insegura y deberías trabajar tu autoestima", continuó escribiendo Jimena Barón.
Para terminar, Jimena Barón fue directa: "Chicas, es agotador ser mujer entre nosotras mismas. Regalémonos cerrar el ogt. 2022", evidenciando que estando en el 2022, lamentablemente, aún siguen existiendo comentarios acerca del cuerpo o la imagen del otro, juzgando y señalando lo que debería o no hacer la otra persona.