viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 07-07-2022 16:54

El periodista deportivo Emiliano Pinsón reveló que padece Parkinson

El comunicador lo contó en una entrevista con Andy Kusnetzoff.

Emiliano Pinsón comenzó a trabajar en periodismo en 1997 y hace veinte años que se lo puede ver en la pantalla chica. Como dijo él en sus redes: "pasó por casi todos los canales, trabajó con los mejores, viajó y recorrió muchas ciudades del mundo". 

Y hoy, a los 50 años, un diagnóstico inesperado se interpone en su camino. Aunque, como él también dijo: la va a pelear.

El periodista deportivo estuvo invitado Perros de la Calle, el programa radial de Andy Kusnetzoff y allí contó que padece Parkinson. 

Emiliano Pinsón
Emiliano Pinsón junto a sus colegas Germán Paoloski y Walter Quijeiro.

El relato de Emiliano Pinsón

Emiliano Pinsón contó que empezó a tener insomnio y por eso le hicieron un estudio del sueño en el Fleni y le dio mal. Después se fue de vacaciones con sus hijos y se seguía sintiendo mal, "raro físicamente". Por eso en febrero de 2021 decidió ir nuevamente al Fleni. Allí le hicieron realizar unos ejercicios y el resultado arrojó que tiene Parkinson. "Y ahí entendí todo. Fue un shok porque pensé que era estrés".

El periodista agregó que cuando le dieron el diagnóstico le dijeron que ya no va a volver a ser el de antes. "En ese momento te golpea", aseguró.

Emiliano Pinsón

Además, Emiliano Pinsón señaló que mucho no quiso leer al respecto porque su neuróloga le aclaró que "no es tanto la enfermedad sino el paciente". Y agregó que él tiene un tipo de Parkinson rígido, "el mismo que el que padece El Indio Solari". Por otro lado, Emiliano Pinsón indicó que está medicado de por vida, que se sensibilizó mucho cuando se enteró y lloró bastante, pero hoy "se siente bien".

Al finalizar el programa, Andy Kusnetzoff le dedicó unas emotivas palabras a su colega en las redes: "Buen pibe. Valiente . Talentoso . Amigo . Gracias Pinsi por pasar por perros. Y por la confianza".

Según el Fleni, el Parkinson es una enfermedad neurológica que se identifica clínicamente por la presencia, entre otras cosas, de temblor, rigidez y alteraciones del sueño. La causa es desconocida en la mayoría de los casos.

 

En esta Nota