El 28 de septiembre de 2010 falleció repentinamente Romina Yankelevich a sus 36 años; luego se conoció que la causa fue por un paro cardiorrespiratorio al momento que salía del gimnasio. Desde entonces, su recuerdo sigue vivo en su familia, amigos y en todos aquellos que crecieron viéndola en la pantalla chica. Por su parte, su madre, Cris Morena, realizó proyectos en su honor y realiza homenajes en su nombre. Este 5 de septiembre no fue la excepción, al tratarse del día que la actriz cumpliría 50 años. Con un especial regalo, la productora emocionó a todos.
El recuerdo a Romina Yan
Conocida popularmente como Romina Yan, la hija de Gustavo Yankelevich y Cris Morena fue una de las jóvenes que se ganó el corazón de todos con su trabajo en la televisión. Desde Chiquititas, supo convertirse en una gran figura de las novelas y su repentina muerte causó gran conmoción en la sociedad, cuestión que sigue vigente, a punto de cumplirse 14 años de aquel día.
Sin embargo, su recuerdo sigue muy vigente y son sus padres quienes lo encabezan, seguidos por sus amigos y fanáticos. En este contexto, Cris Morena decidió compartir un emotivo regalo para su hija, en el día en el que cumpliría 50 años. Este 5 de septiembre, mediante sus redes sociales, le dedicó sentidas palabras a Romina, acompañada de la canción parte de la serie Margarita, que produjo y se lanzó recientemente.
"Ro, mi muchachita alada…En este día lleno de luz, te celebro dedicándote una nueva canción de Margarita que amo muchísimo: “Soñadores”. Porque con el alma somos soñadoras, como un fuego prendemos corazones rojos y, como aprendimos junto a vos, somos lo que soñamos.Feliz cumple amor mío, siempre juntas… Te amo, mamita", fueron las palabras de Cris junto a un clip en el que mostró diversas fotos familiares.
Como bien dijo la productora, recientemente se vivió el estreno de su nueva serie, que continúa con la historia de su popular ficción Floricienta. Con ella, como suele realizar en su labor, las canciones no faltan y una de ellas es la dedicada para su hija, teniendo una letra más que especial.
"¿De qué se trata la vida? Si somos lo que soñamos y soñamos lo que somos. Los hacedores del cosmos. Con la mente conectada
en el universo inmenso. Somos parte de ese todo, creadores de los tiempos. Soñadores que soñamos, cambiar el mundo soñando con el alma somos soñadores, como un fuego. Prende corazones, solo una voz se oirá. Soñadores somos más", dice parte la canción dedicada para la actriz fallecida, que se condice con el gran universo en el que creció y se desarrolló profesionalmente.
La publicación se llenó de sentidos mensajes para madre e hija, donde se remarca el dolor atravesado tras la pérdida y poder continuar enviando mensajes hacia el público, pero sin dudas el nombre de Romina Yan dejó un legado muy importante en quienes se sintieron acompañados con su trabajo y presencia.