sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 20-09-2023 11:46

Empresario y fan del boxeo: quién es Francisco García Moritán, el hermano de Roberto García Moritán

El cuñado de Pampita se encuentra con un problema judicial tras manejar alcoholizado.

Francisco García Moritán, hermano de Roberto García Moritán, se encuentra en el medio de los escándalos luego de ser detenido por manejar alcoholizado y haber sido violento con los agentes de tránsito que le retuvieron el vehículo. El cuñado de la modelo es un empresario con muchos restaurantes a su nombre y fanático del deporte. 

Quién es Francisco García Moritán, el hermano de Roberto García Moritán

En la madrugada del 20 de septiembre de 2023, el cuñado de Pampita fue detenido en el cruce de Av. Pueyrredón y Av. Libertador tras ser sometido a un test de alcoholemia que indició que tenía 0,89 gramos de alcohol por litro en sangre, superando el límite permitido en CABA establecido en 0,5 gr/l. La situación se volvió violenta cuando el empresario quiso atacar a los agentes de tránsito que le retuvieron su SUV Jeep Renegade.

Asimismo, la documentación que presentó respecto al permiso legal para manejar no figuraba en el Sistema de Datos, por lo que se solicitó la intervención de la policía. "Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo", le habría dicho a la agente que procedió a confiscar su documentación y el vehículo. 

FRANCISCO GARCIA MORITAN
Francisco García Moritán haciendo boxeo

Francisco tiene 42 años y es el menor de 4 hermanos. Creció siendo muy cercano al político y como toda su familia, optó por desarrollar su vida de empresario luego de haber estado trabajando un tiempo como empleado, según reveló a La Nación durante una entrevista en 2022. 

Francisco García Moritán
Roberto y Francisco García Moritán

Es propietario de 10 restaurantes y entre ellos se encuentran algunos muy destacados que suelen frecuentar los comensales de alto poder adquisitivo. Incursionó en la gastronomía a sus 24 años, acompañado de Roberto, habiendo solicitado un préstamo para instalar su primera cafetería. 

FRANCISCO GARCIA MORITAN
Francisco García Moritán en el sur argentino

Poco a poco fue creciendo y con distintos socios logró abrir más sucursales. "Tengo 42 años y me considero un desarrollador de negocios gastronómicos. Soy un emprendedor nato desde chiquitito” según reveló en la entrevista con La Nación, hasta dar el salto a los locales de comida de lujo. El detenido es un "cocinero autodidacta", ya que él mismo modificaba las opciones del menú para no enfrentar la monotonía del local. 

Amazonia ubicado en Palermo, Nozomi en Retiro, Son of Cebich en el Barrio Chino ubicado en Belgrano y Maradona ubicado en la misma zona. Asimismo, Francisco García Moritán es fanático del deporte, principalmente fútbol y boxeo, y parece tener una relación muy cercana con los hijos de Roberto García Moritán.