viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 11-12-2020 10:07

Murió Carlín Calvo: Una carrera llena de éxitos y de amor por el público

El actor supo transformar su fama de galancito y crecer. Grandes obras lo tuvieron como protagonista tanto en cine, televisión como en el teatro.

Carismático y seductor, Carlos Andrés Calvo, comenzó a dar sus primero pasos en el espectáculo a mediados de los ´70. Su carrera fue multifacética y tuvo grandes éxitos en el teatro, el cine y en la televisión por la que llegó al público masivo.

Su debut en el teatro fue en el año 1972 con "Los prójimos" y dos años más tarde subía al escenario para protagonizar "Una libra de carne". Ese mismo año con "La lección de anatomía", una obra legendaria con la que recorrió varios teatro, fue éxito de taquilla en la época. Ahí, Calvo hacía un desnudo total sobre el escenario, algo muy impactante para aquellos tiempos en donde la censura acechaba y comenzaban las prohibiciones. 

También participó de "La tortuga de Cecilia", "Fray Mocho" y "Clementina, la pingüina" hasta que le llegó la gran oportunidad con "Equus", obra que lo catapultó y logró un éxito inesperado.

Ya reconocido como actor, participó de otras obras como "Lorenzaccio", "Una noche a la italiana", "Al fin y al cabo es mi vida", "La noche de los sinvergüenzas", "El amor en pijama" y "Engañemos a mi mujer", siempre acompañado de actores de renombre.

Al tiempo le llegó el turno de "Chúmbale", al año siguiente "Extraña pareja", junto a Ricardo Darín y "Taxi", entre otras actuaciones que lo consolidaron aceleradamente como actor.

También la pantalla grande tuvo el privilegio de tener la participación de Carlín en varias películas como "Adiós Roberto", en la que encarnaba a un homosexual, tema revolucionario para los años ´80

Por aquel entonces ya formaba parte de "Los galancitos", un grupo de jóvenes actores que realizaban partidos de fútbol a beneficio y con quien compartía el equipo con Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Jorge Mayorano, Hugo Arana, Pablo Codevilla, Norberto Díaz, Gonzalo Urtizberea y el Facha Adrián Martel y un público mayoritariamente femenino que quería ver a sus ídolos de cerca, en épocas en las que no existían las redes sociales y sólo se podía pedir un autógrafo o una foto para luego revelar. 

En televisión participó de innumerables programas, la mayoría de enorme éxito. Su primera aparición fue con una pequeña participación en "La familia Superstar" y al año siguiente ingresó a "Somos nosotros". Poco tiempo más tarde formó parte del elenco de "Un ángel en la ciudad" hasta que le llegó el gran éxito de la mano de Alberto de Mendoza en "El Rafa". Dicho ciclo acaparó la atención del público y fue reconocido por su interpretación en el rol protagónico.

Años más tarde y junto a Luisina Brando quien fuera su pareja de entonces, hicieron "Juan sin nombre".

CAROLOS CALVO006

Sin duda, el mejor momento de Calvo fue cuando junto a Pablo Rago protagonizaron "Amigos son los amigos", una dupla que conquistó el corazón de la gente y con la que estuvieron varias temporadas al aire logrando picos de rating de más de 50 puntos. Ahí, Carlín interpretaba el rol de Carlín Cantoni, un típico atorrante de barrio, sensible y bonachón que junto a Rago hacían las delicias para la diversión del masivo público. "Es una lucha", era la frase que Calvo decía a modo de muletilla y que se repetía en la calle como una frase hecha, al mismo tiempo que "¡Pendex!, cuando llamaba a los gritos a su amigo Pablo. Otra de las afirmaciones que inmortalizó Calvo fue "vos fumá". 

Uno de sus últimos éxitos televisivos fue RRDT, de la factoría de Adrián Suar. En ese momento ya su salud comenzaba a deteriorarse y poco tiempo después tuvo que interrumpir el protagónico de Drácula por su primer ACV en 1999. 

A partir de entonces, tras varios tratamientos médicos y con dos accidentes cerebrovasculares, Carlín ya no volvió a ser el mismo de antes.

Se fue una querida figura del espectáculo que quedará en el corazón de la gente por su calidez y su carisma que conquistaron a varias generaciones.

En esta Nota