La primera dama Fabiola Yáñez mantuvo una reunión con representantes de la organización Grooming Argentina para articular estrategias de abordaje en pos de afrontar el grooming en el país y en la región. Los directivos le entregaron a la primera dama una mención de honor por la tarea que viene llevando a cabo en relación con la prevención y concientización frente a este tipo de acoso sexual perpetuado mediante Internet.
“Estamos contentos de haber llevado adelante una reunión importante junto a la Primera Dama. La notamos muy sensible y preocupada respecto del delito del grooming. Hubo un compromiso genuino de confluir en una estrategia común para llevar adelante estas iniciativas a lo largo del país y en América Latina”, expresó Hernán Navarro, presidente de Grooming Argentina. Es la primera institución en el mundo en trabajar para proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes.
El encuentro fue suscitado a partir de que Yáñez formara parte en el 2020 de la realización y posterior lanzamiento de la Campaña nacional de Concientización y Prevención contra el Grooming, delito que recrudeció en tiempos de pandemia tal como refleja el aumento de denuncias. “Esto es un comienzo y esperamos que podamos seguir para revertir la situación, no podemos dejar a nuestras niñas y niños a merced de este delito”, comentó en su exposición la primera dama en aquel evento realizado en el Centro Cultural Kirchner.

A su vez, las autoridades de la organización celebraron las publicaciones que Fabiola Yáñez compartió en sus redes sociales el pasado 13 de noviembre, Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, con recursos para la prevención, identificación y denuncia de este ciberdelito. A raíz de este intercambio, la primera dama convocó a la reunión en la que pudo interiorizarse aún más en la respuesta a la problemática y conocer los proyectos que llevan a cabo.
Participaron el fundador y presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, junto al coordinador de ciberseguridad y cibercrimen, Rafael García y al coordinador del equipo de legales de la organización, Eduardo Altamirano.
Sobre Grooming Argentina
La institución se creó en 2014, siendo la primera en dar respuesta a esta problemática. Asimismo, es pionera en el desarrollo de la primera aplicación gratuita que permite a padres, tutores o responsables de menores denunciar ante una víctima de forma inmediata (GAPP). Ofrecen acompañamiento a las familias alrededor del país en los procesos de judicialización a través de su red de voluntariado.

Surgió con el propósito de trabajar sobre ejes basados en la prevención y concientización con el objetivo de erradicar el grooming en Argentina y América Latina. Esto es posible a través de una estructura técnica dedicada a elaborar herramientas para combatir el delito. También la integran 600 voluntarias y voluntarios en el país que asisten a instituciones

Promesa fashionista: el talento de Matilda Salazar que sorprendió a todos

Doble vida y polémica, el escándaloso motivo por el que se habrían separado de Juanita Tinelli y el polista Camilo Castagnola

Los tiernos looks combinados boho chic de Pampita y su hija, Anita

Filltraron un polémico audio en el que Jorge Rial revela a qué se dedica el novio de su hija, More Rial: "Tiene que estar en cana"

¿Qué está pasando realmente con Michelle y Barack Obama?

Renée Zellweger y su postura sobre la maternidad: “No necesito tener hijos para ser feliz”

El increíble talento del hijo de Flavio Mendoza que impresionó a los 6 años
