viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 07-07-2021 21:04

Falleció el director y actor Robert Downey Sr.

El cineasta era el padre del famoso actor, Robert Downey Jr.

Hollywood lamenta una nueva pérdida, se trata de la muerte del director y actor Robert Downey Sr., padre del reconocido Robert Downey Jr. El realizador murió este miércoles por la noche tras años de sufrir Parkinson.

“Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson. Era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento”, escribió el intérprete de Iron Man en su cuenta de Instagram revelando la triste noticia.

"Según los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados por poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa, y nuestros pensamientos y oraciones están contigo”, agregó el actor en su publicación.
Robert Downey Sr.

Downey Sr. nació en 1935 y cambió su apellido original Elias para poder ingresar al ejército siendo menor de edad. En los 60 comenzó su carrera en el mundo de la actuación aunque su rol fundamental estuvo detrás de cámara. En 197 dirigió "Pound" con Robert y a su hija Allyson como parte del filme.

Alejado de los medios, en 2001 dio una entrevista a The York Post en el que contaba sus penurias con las drogas y en la que salió a respaldar el momento por el que pasaba su exitoso hijo, quien también debió afrontar una rehabilitación. “La vida es demasiado fácil cuando eres una estrella de cine. La gente hará lo que quieras y te conseguirá lo que quieras. Hollywood es un lugar horrible”, afirmó en aquella ocasión.

Robert comenzó a padecer por el Parkinson desde 2010. La última película en la que trabajó fue “Tower Heist” de 2011, con Eddie Murphy, Ben Stiller y Casey Affleck. Mientras que en su rol de director, sus últimos proyectos fueron “Hugo Pool” de 1997 y el documental “Rittenhouse Square”, de 2005.

En esta Nota