Gaspar Libedinsky es artista visual, arquitecto y curador argentino. Su producción se despliega en el espacio público y privado, mediando entre la escala urbana y la intimidad del cuerpo.
“Mi obra como artista está guiada por una serie de ideas fuerza: la transformación de lo ordinario a lo extraordinario, la transformación de lo marginal al objeto de deseo, la creación de lo ‘nuevo’ a partir de la reorganización de lo existente, el obstáculo como potencial”, se define sin dar vueltas.
En esta oportunidad, Gaspar Libedinsky presenta su colección primordial “Casa Tomada”. Esta es su primera exposición retrospectiva. Está integrada por obras producidas durante el período 2010-2022, que toman diferentes habitaciones del Palacio Errázuriz Alvear y al mismo tiempo dialogan con el acervo arquitectónico y artístico del Museo Nacional de Arte Decorativo.
A lo largo de la muestra se destacan obras como un arrecife monumental de 400 metros cuadrados que ‘tomará’ el Grand Hall, hecho de 100% plástico reciclado”.
En el jardín del palacio se destacan unas sorprendentes “casas de pájaros”, mientras que en el salón de baile se descansa 12 uniformes de trapo que interactuarán con el público.
Los visitantes son recibidos en el Salón Madame por dos avestruces hechas de plumeros y en subsuelo se encuentra el “carrusel” de bicicletas donde “la unión hace a la fuerza”.
La muestra será parte del museo hasta Agosto del 2022 y es libre y gratuita en los horarios del museo.
Taína Gravier, la hija de Valeria Mazza, apostó por el total white y dejó en claro que sigue los pasos de su madre
Así es la nueva casa de Pablo Rago: pisos de madera, espacios amplios y espíritu minimalista
Así es la cocina de Vero Lozano: profesional, moderna y totalmente aesthetic
Adiós a los colores, Pampita, Sofía Zámolo y Floppy Tesouro demuestran que el blanco es el rey del verano
Cenar afuera en Año Nuevo: las mejores propuestas en Buenos Aires
¿Qué color de outfit llevar en año nuevo para manifestar un buen 2026?
Así fue el regreso de La China Suárez y Mauro Icardi a Turquía: sorpresa en el jardín y una nueva cartera Louis Vuitton