Gaspar Libedinsky es artista visual, arquitecto y curador argentino. Su producción se despliega en el espacio público y privado, mediando entre la escala urbana y la intimidad del cuerpo.
“Mi obra como artista está guiada por una serie de ideas fuerza: la transformación de lo ordinario a lo extraordinario, la transformación de lo marginal al objeto de deseo, la creación de lo ‘nuevo’ a partir de la reorganización de lo existente, el obstáculo como potencial”, se define sin dar vueltas.
En esta oportunidad, Gaspar Libedinsky presenta su colección primordial “Casa Tomada”. Esta es su primera exposición retrospectiva. Está integrada por obras producidas durante el período 2010-2022, que toman diferentes habitaciones del Palacio Errázuriz Alvear y al mismo tiempo dialogan con el acervo arquitectónico y artístico del Museo Nacional de Arte Decorativo.
A lo largo de la muestra se destacan obras como un arrecife monumental de 400 metros cuadrados que ‘tomará’ el Grand Hall, hecho de 100% plástico reciclado”.
En el jardín del palacio se destacan unas sorprendentes “casas de pájaros”, mientras que en el salón de baile se descansa 12 uniformes de trapo que interactuarán con el público.
Los visitantes son recibidos en el Salón Madame por dos avestruces hechas de plumeros y en subsuelo se encuentra el “carrusel” de bicicletas donde “la unión hace a la fuerza”.
La muestra será parte del museo hasta Agosto del 2022 y es libre y gratuita en los horarios del museo.
La inesperada reacción de Alex Cannigia ante un mensaje de Mariana Nannis que incomodó a Marley
Así fue la exclusiva boda de Agustín Neglia y Mariana Rojas en el Caribe: tres días de celebración y felicidad a orillas del mar
Olivia y Mila, las hijas de Paula Chaves y Mery del Cerro debutaron en el escenario con Cris Morena: los emocionantes musicales
Así fue el cumpleaños de Thiago Messi, el hijo de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi: deco, fútbol y un guiño a un equipo de su papá
Por qué el oro brilla como nunca
Así fue el After Coffee de Banda: una experiencia donde el café, el arte y la música se encuentran
Guillermo Francella se sinceró sobre su hija, Yoyi: “No puede ser que esté permanentemente insatisfecha”