miércoles 05 de octubre del 2022
CELEBRIDADES 21-06-2022 10:42

FOTOS| Así es la muestra "Casa tomada" de Gaspar Libedinsky en el Museo Nacional de Arte Decorativo

Esta es su primera exposición retrospectiva. Está integrada por obras producidas durante el período 2010-2022, que toman diferentes habitaciones del Palacio Errázuriz Alvear.

Gaspar Libedinsky es artista visual, arquitecto y curador argentino. Su producción se despliega en el espacio público y privado, mediando entre la escala urbana y la intimidad del cuerpo.  

“Mi obra como artista está guiada por una serie de ideas fuerza: la transformación de lo ordinario a lo extraordinario, la transformación de lo marginal al objeto de deseo, la creación de lo ‘nuevo’ a partir de la reorganización de lo existente, el obstáculo como potencial”, se define sin dar vueltas. 

FOTOS| Así es la muestra
 "Casa tomada" de Gaspar Libedinsky en el Museo Nacional de Arte Decorativo

En esta oportunidad, Gaspar Libedinsky presenta su colección primordial “Casa Tomada”. Esta es su primera exposición retrospectiva. Está integrada por obras producidas durante el período 2010-2022, que toman diferentes habitaciones del Palacio Errázuriz Alvear y al mismo tiempo dialogan con el acervo arquitectónico y artístico del Museo Nacional de Arte Decorativo.   

A lo largo de la muestra se destacan obras como un arrecife monumental de 400 metros cuadrados que ‘tomará’ el Grand Hall, hecho de 100% plástico reciclado”.  

FOTOS| Así es la muestra
 "Casa tomada" de Gaspar Libedinsky en el Museo Nacional de Arte Decorativo

En el jardín del palacio se destacan unas sorprendentes “casas de pájaros”, mientras que en el salón de baile se descansa 12 uniformes de trapo que interactuarán con el público.  

Los visitantes son recibidos en el Salón Madame por dos avestruces hechas de plumeros y en subsuelo se encuentra el “carrusel” de bicicletas donde “la unión hace a la fuerza”.

FOTOS| Así es la muestra
 "Casa tomada" de Gaspar Libedinsky en el Museo Nacional de Arte Decorativo

   La muestra será parte del museo hasta Agosto del 2022 y es libre y gratuita en los horarios del museo. 

En esta Nota