domingo 14 de abril del 2024
CELEBRIDADES 22-11-2023 20:07

Un famoso diseñador se bajó de los Martín Fierro de la Moda

El referente reconocido en el mundo de la alta costura explicó las razones de su ausencia.

Gabriel Lage, el diseñador argentino de alta costura que lleva una amplia trayectoria en el mundo de la moda, decidió no presentarse a los Martín Fierro de la Moda

Gabriel Lage, entonces, se ausentará al evento que conducirán Ángel De Brito y Valeria Mazza el próximo 2 de diciembre, en la Usina del Arte, en lo que promete ser una entrega histórica en el mundo de la moda argentina.

 

Un famoso diseñador se bajó de los Martín Fierro de la Moda
El comunicado de Gabriel Lage. 

Los motivos por los que Gabriel Lage se baja de los Martín Fierro de la Moda

Gabriel Lage realizó un extenso comunicado en su cuenta de Instagram en el que explica las razones y discrepancias por las cuales se ausentará tanto él como su equipo.

En el comunicado, el referente explica:  “Hemos decidido no participar de la entrega de los Martín Fierro de la Moda por discrepancias en relación a: La conceptualización del evento que tiene un mero enfoque mediático y no el concepto de un "premio real" basado estrictamente en el trabajo desarrollado durante el año", dice parte de la misiva.

Luego, Gabriel Lage continúa con su discurso. La falta de encuadre federal, ya que muchos diseñadores realizan con enorme sacrificio colecciones y desfiles en distintas provincias y no han sido tenidos en cuenta. En el interior de nuestro país hay muchos nuevos talentos que merecen ser reconocidos. Hemos recibido el comentario de mucha gente que nos menciona que su rubro no figura, por ejemplo: rubro masculino los grandes sastres que visten a medida y/o las colecciones de las tantísimas marcas para hombres que hay en nuestro país, como así también los fabricantes de calzado tanto femenino como masculino, artesanos joyeros, y podríamos seguir con la lista de los no tenidos en cuenta.

SDM