martes 30 de abril del 2024
CELEBRIDADES 04-10-2023 20:30

De Verónica de La Canal a Gabriel Lage, el desfile homenaje a Raffaella Carrá

Emblemáticos diseñadores argentinos se inspiraron en la musa italiana y crearon vestidos únicos.

Rarfaella Carrá fue la elegida por CARAS para un homenaje exclusivo que tuvo lugar en Caminito, La Boca. Allí, Héctor Maugeri, Director de Revista CARAS, y Nicole Neumann condujeron un evento único y lleno de música.

Raffaella Maria Roberta Pelloni fue una cantautora, actriz, presentadora de TV, bailarina y coreógrafa italiana. Con la participación estelar de Ivana Rossi, Marisol Otero y Alejandra Radano se revivieron las canciones, las coreografías y los shows de la artista ícono de la cultura pop italiana en todo el mundo, quien revolucionó la manera de hacer shows en vivo y en televisión en países como Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Perú, México, Reino Unido, Rusia, entre muchos otros.

Las mejores fotos del homenaje a Raffaella Carrá en CARAS
Nicole Neumann y Héctor Maugeri. 

El desfile homenaje a Raffaella Carrá

En este contexto, se convocó a numerosos diseñadores argentinos con el objetivo de rendirle homenaje a Raffaella Carrá. CARAS decidió realizar un desfile en el que Verónica de la Canal, María Gorof, Laurencio Adot, Gabriel Lage, Javier Saiach, Gustavo Pucheta, Jorge Rey,  Benito Fernández y Claudio Cosano se inspiraron en la musa italiana y crearon diseños únicos.

DISEÑO DE LAURENCIO ADOT
Diseño creado por Laurencio Adot

Laurencio Adot apostó por  un enterito de terciopelo con bordado de lantejuelas, con CUT OUT en los costados y un chal de tul bordado de geométrico de lantejuelas y guantes negros.

el desfile homenaje a Raffaella Carrá
Claudio Cosano. 
DISEÑO DE BENITO FERNÁNDEZ
Diseño creado por Benito Fernández

Por su parte, Benito Fernández decidió crear un diseño que consiste en un top de un hombro con volumen de tafeta natural color rojo sangre, unas calzas y botas de animal print.

Homenaje a Raffaella Carra
Los diseñadores en el homenaje a Raffaella Carrá. Foto: Federico de Bartolo

Gustavo Pucheta creó un diseño inspirando en la silueta insinuante y definida de Rafaella Carrá, quien tenía en una figura estilizada. Con el equipo del Atelier plantearon un diseño de corte sirena materializado en taftán blanco totalmente percalinado con detalles en cascada de plumas blancas que destaquen sus clásicos elementos distintivos característicos de ella y la época.

GUSTAVO PUCHETA Y RAFFAELLA CARRÁ
El figurín creado por Gustavo Pucheta

Por otro lado, Pucheta decidió aportar una mixtura de estructura y estructura que representa la fortaleza de esta mujer amalgamada con la fluidez sensibilidad de las plumas que levitan al moverse.

SANTIAGO ARTEMIS
Santiago Artemis

Santiago Artemis realizó un vestido de pailette rojo escarlata, con hombreras, canesu, escote en V, manga murciélago y falda portafolio con cola.

VERÓNICA DE LA CANAL
VERÓNICA DE LA CANAL

 

Fotos: Ernesto Pagés/Federico de Bartolo