viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 16-11-2022 11:46

Gran Hermano 2022: el significativo tatuaje que tiene la Tora en señal de la lucha contra el abuso de los hombres

La participante más polémica de la casa lleva en su piel un diseño con un significado trascendental.

Tras la última eliminación de Gran Hermano 2022, La Tora se indignó y se dirigió al confesionario para preguntar si afuera de la casa más famosa del país se había visto el acoso de Alfa a Coti. Sin embargo, el verdadero motivo de su frustración fue que esa situación la trasladó a un lamentable hecho de violencia que vivió años atrás.

La Tora sentenció que mientras ella esté presente, ninguna mujer va a ser violentada o acosada y le pidió a la sociedad que sea consciente a la hora de votar a los eliminados del reality de convivencia de Telefe. Pero después de eso, los televidentes le prestaron mayor atención a uno de los tatuajer que lleva la participante en su brazo izquierdo.

Lucila Villar, más conocida como La Tora, tiene en su piel el diseño de una Medusa. El tatuaje de este personaje de la mitología griega significa la lucha, la fuerza, la valentía para las mujeres. Sobre todo para aquellas que tras vivir una serie de abusos, busca recuperar la fuerza y el poder.

Esto reforzaría aún más su posición ante el desafortunado comentario de Alfa a Coti, situación que La Tora reconoció que no habría podido tolerar si estaba presente en ese momento. La participante se sinceró en el confesionario y aclaró que de haber sido así, hubiese golpeado a su compañero y ya estaría expulsada de la casa de Gran Hermano.

La Historia de Medusa, el personaje que lleva tatuado La Tora

En la mitología griega, Medusa ​ era un ser ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma​ hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.

Desde la antigüedad clásica griega, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.3​ El mito pudo tener su origen en la abolición de los cultos de la diosa Luna caria y la libia Neith en los cuales las sacerdotisas llevaban máscaras de gorgonas.

Gran Hermano 2022: el significativo tatuaje que tiene la Tora en señal de la lucha contra el abuso de los hombres
Medusa.

 

En esta Nota