miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 28-11-2022 14:07

Gran Hermano defenestró en rating a un programa muy conocido de política

Después de varias semanas de ser superado por el raiting de la casa más famosa, Periodismo para todos (PPT) liderado por Jorge Lanata, se despidió este domingo 28 de noviembre.

Este domingo 28 de noviembre fue la última emisión del programa Periodismo para todos (PPT) de Jorge Lanata, que se mostraba por El Trece, además el periodista confirmó que no tiene pensado volver a la televisión nacional para el año que viene.

Durante el correr de este año, en su temporada número siete, le costó remontar respecto a la audiencia, ya que en el horario de los domingos a las 22, tuvo que competir con Masterchef Celebrity, La Voz Argentina, y el ganador, Gran Hermano, superándolo, con 22.0, y PPT cerrado su último programa, con 7.8.

Jorge Lanata

Además de qué este domingo, se unió a la contienda de programas fuertes, el de Por el Mundo Mundial, un especial de Marley donde recorre Qatar con diversas figuras famosas, mientras se juega la Copa Mundial.

Es importante destacar que el verdadero motivo de la salida de Lanata, es el nuevo proyecto que tiene en Star+, Hache: Lo que no se nombra. Una nueva serie documental, en donde les hace entrevistas a diversos protagonistas sobre temáticas que afectan a la sociedad y modernidad, tales como el cambio de género, eutanasia o la obsesión por redes sociales.

¿Qué es la cuota pantalla y para qué sirve?

La cuota pantalla hace referencia a una medición sobre la audiencia, para conocer al público de un programa o de un canal, qué eligen mirar o cómo sé comportan y así implementar estrategias de marketing correctas.

Esto es un componente muy necesario en la industria televisiva, ya que el porcentaje de espectadores responde al público determinado y el período completo que consumen del programa. Además, sirve para definir la competencia de otros programas que se emiten en el mismo horario, establecer la posición, y decretar la importancia de valoración.

En esta Nota