“Harry & Meghan”, la docuserie de Netflix, continuará el 15 de diciembre. El gigante del streaming hoy ya presentó los avances de la segunda entrega. En los capítulos estrenado el 8 de diciembre, se pudo ver a los duques de Sussex, relatando los inicios de su relación, cómo se fue consolidando, todos los inconvenientes que atravesaron y la decisión de distanciarse de la familia real .
Harry, el príncipe, realiza en estos nuevos episodios fuertes declaraciones hacia su hermano y futuro rey de la corona. En el avance dice: “Estaban felices de mentir para proteger a mi hermano, nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos”. La pareja aparece en el corto de promoción de esta segunda parte explicando porqué renunciaron a los deberes reales: “No me estaban arrojando a los lobos, me estaban dando de comer a los lobos”, explicó Meghan. A su vez Harry remarcó que tanto él como su esposa fueron víctimas de “manipulación institucional”.
Harry agrega: “Dije: ‘Tenemos que salir de aquí", y es lo que se ve en el clip de difusión, no obstante no se puede advertir a quién está acusando de destruir al príncipe y la duquesa de Sussex, o quien manipulaba la imagen de ambos de forma tal de ser percibidos por el púbico de determinada manera.
El tráiler anticipa que esta segunda parte genera más polémicas lo que se muestra en la historia. El público y la prensa esperaba una primera parte más contri8vertida, con declaracio9nes más jugadas y eso no ocurrió. En esta entrega, Meghan se refiere a su preocupación respecto de la seguridad familiar, y se muestra a Harry aludiendo al “vuelo de la libertad”, refiriendo a que se alejaron de la vida palaciega debido a las presiones que sintieron en el país natal del príncipe.
Las redes sociales, un tema central
La producción de “Harry & Meghan” para la relación de los nueve capítulos entrevistó a Christopher Bouzy, creador de una empresa de tecnología e informática que se dedicó a investigar la desinformación y el abuso en redes sociales. En el avance se puede ver a Bouzy decir: “Estaban reclutando personas activamente para difundir desinformación”, y el tráiler se complementa con imágenes de la pareja disfrutando su nueva vida en California y Harry añade: “Para pasar al siguiente capítulo, tienes que terminar el primer capítulo”.
La primera entrega, que constó de tres episodios generó críticas divididas en la opinión y en la prensa. La “BBC”, reportó que los niveles de audiencia fueron decreciendo en Reino Unido. El día del estreno de la primera parte de la serie la vieron 2.4 millones de espectadores, el segundo capítulo fue visto por 1.5 millones de espectadores y el tercero apenas acaparó a 800.000.
Luego de que Harry y Meghan lanzaron primera parte de su serie documental, Netflix dio a los espectadores un breve adelanto del segundo volumen. Al final del tercer episodio hay un adelanto de 30 segundos que anuncian el casamiento del príncipe Harry y Meghan Markle, la decisión de abandonar la monarquía y finalmente radicarse en California, Estados Unidos. El video muestra a la duquesa de Sussex diciendo: “Esto es cuando una familia y un negocio familiar están en conflicto directo”.