Ricardo Piñeiro falleció la semana pasada, tras ser víctima de un ACV irreversible. En DDM, el programa que conduce Mariana Fabbiani por América TV, se habló de su herencia, la relación de Ricardo con su familia y los números que acompañaban el estilo de vida que llevaba.
“Nos vamos a ocupar de lo que fue la despedida de Ricardo Piñeiro. Mucha gente que lo que lo quería se acercó al cementerio, fue su despedida y arrancan las especulaciones sobre su herencia”, comenzó a anticipar la conductora del ciclo.
En lugar de que el centro de atención sea la noticia del fallecimiento y el recuerdo de su trabajo, lo material empezó a tomar relevancia en el entorno que rodeaba al exrepresentante. “Se trata de un personaje emblemático de la década del 90 y también del 2000. Un verdadero príncipe de la moda. Fue muy querido por todas las modelos que él formó”, recordó Mariano Yezze.
Qué dejó Ricardo Piñeiro como herencia y quién se lo quedó
Durante la transmisión del programa de Fabbiani, los panelistas empezaron a armar el esquema de la vida y el entorno social de Ricardo Piñeiro. “Todo el mundo pensaba que tenía mucho dinero, sin embargo había sufrido una estafa muy grande, la había pasado mal económicamente. A partir del 2011 se dio cuenta de que no tenía plata, esto obligó a Ricardo Piñeiro a cambiar de vida. Tenía muchos juicios, uno con la AFIP, también con algunas modelos. Años después, la AFIP termina indemnizándolo”, comentaron en el ciclo.
“Pero los malos momentos económicos lo llevaron a vivir en una chacra, allí se refugió, vivió en soledad. A mí me cuentan que con el hermano había solo una distancia de kilómetros, que cuando sufrió el ACV, el hermano vino a Buenos Aires y lo cuidó. Y que junto con unas amigas de él organizaron el velatorio”, señaló el periodista Mariano Yezze.
Luego de haber vendido esa chacra, Piñero se compró un departamento, que terminaría siendo su único inmueble hasta el momento de su deceso. “Según la ley ese departamento es para los hermanos. No hay nada que lo pueda impedir, salvo un testamento”, afirmaron entre la conductora y Yezze. Pero, Franco Torchia apareció en el debate con una postura distinta: “Hay malestar. Mucha gente asegura que Ricardo les contó del desprecio de su familia”, soltó.
Ricardo Piñeiro, finalmente, deberá dejar como herederos a sus hermanos si es que no realizó un testamento. “Hay gente que me habla de que el hermano de Ricardo, Carlos, lo estafó y que este malestar es porque él se acerque en este momento. El entorno lo mira con resquemor”, explicó Pepe Ochoa. Finalmente, Mariana Fabbiani cerró lamentándose, “Qué complicado, pobre Ricardo, una persona tan trabajadora, que tuvo tantos éxitos que haya tenido estos problemas”.
SDM