Periodista/Redactora. Especializada en Espectáculos.
sabgalante
sabgalante
En la dulce espera por segunda vez, Luisa “Luly” Drozdek espera a Santino, el primer hijo varón de la familia que se completa con su esposo Hernán Nisenbaum y su hija Delfina. “Estoy de cuatro meses y se me está empezando a notar la panza. Cuando quedé embarazada estaba con tres laburos simultáneos y todo me costó el triple. Ahora que terminé me vine de vacaciones a empollar todo el verano”, cuenta la actriz a CARAS y devela el primer consejo que le dio su colega Jesica Cirio respecto a la maternidad y que adoptó para siempre.
“Jésica me recomendó que use faja después del embarazo, que con Delfi lo hice y volvió todo re bien. Aparte yo fui a cesárea con mi hija porque ella estaba de cola y yo era madre primeriza. También hice un curso con una doula, tratamientos y ejercicios para el suelo pélvico”, repasa sobre su experiencia primeriza.
El nombre elegido, cuenta Luisa, fue decisión de la pequeña “Delfi” quien dijo que su hermano la había elegido a ella como hermana y ella debía elegirle su nombre. “Lo tomó súper bien. Ya veníamos hablándole de que estaría bueno que tenga un hermanito y cuando quedé embarazada y supe el sexo, se lo contamos. Le encantó la idea y está feliz”.
Con intenciones de descansar y recibir el año en la costa uruguaya, donde además pasó las fiestas en familia, Luly sólo agradece y cuenta ilusionada: “Fue súper buscado el hermanito, ahora tenemos la parejita y con dos ya cerramos la fábrica”.
El parto ideal para Luly Drozdek, a la espera de su primer varón
Su "parto ideal", admite Luly, no se puede planificar aunque repetirá obstetra. “Un par de famosas como Mery del Cerro también tuvieron con él y es muy conocido en todo lo que es el parto natural. Entonces mi idea es probar un parto vaginal después de cesárea, a ver si se puede. Pero habrá que esperar a ver qué pasa”, aclara.
Luego, Luly Drozdek rememora su anterior experiencia: "Con Delfi yo tenía una playlist en un parlantito que había llevado y de los nervios me lo olvidé adentro de una valija que habíamos dejado en la clínica. Por ahí uno planea un montón y en el momento pasan cosas. Creo que todo es por algo”.