sábado 15 de junio del 2024
CELEBRIDADES 11-12-2023 10:05

Juliana Awada a Fátima Flórez, los vestidos elegidos por las primeras damas para las galas en el Colón

La gala en el Teatro Colón es una tradición que se realiza la noche del día de asunción presidencial.

Juliana Awada fue una de las primeras damas de la Argentina en imponer la elegancia y sutileza a partir de sus looks. La empresaria textil siempre se destacó por su manera de vestir y la elegancia con la que acompañó a Mauricio Macri durante su gestión. Uno de sus más destacados fue en la Gala del Colón tras la asunción presidencial. De la misma manera acompañó Fátima Flórez a Javier Milei en su primera gala con un elegante vestido negro. 

El look sofisticado de Juliana Awada en la Gala del Colón en 2015

Como es costumbre en Argentina las asunciones presidenciales se realizan los 10 de diciembre. Por la mañana, el presidente entrante es el protagonista de una breve ceremonia en el Congreso de la Nación donde deja su firma, junto al presidente saliente, y luego pasa a la Cámara del Senado para realizar la jura que oficializa el comienzo de su gestión. 

Tras el primer discurso presidencial el nuevo mandatario sale a las calles para entrar en contacto con los ciudadanos y luego se retiran para un día lleno de protocolos hasta la noche donde tiene lugar la Gala del Colón como un evento tradicional para recibir al nuevo presidente o la nueva presidente junto a su marido o esposa. 

Juliana Awada
El look sofisticado de Juliana Awada en la Gala del Colón en 2015

Fue le 10 de diciembre de 2015 cuando Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación y Juliana Awada comenzó a destacarse con la sofisticación de sus looks. La empresaria es dueña de su propia marca de ropa donde se ven reflejados todos sus trajes y su estilo inmaculado. 
 

Juliana Awada

Para la Gala del Colón en aquella noche de hace 8 años atrás la ex primera dama apostó por vestido recto blanco que le llegaba hasta los tobillos. El diseño contaba con pequeñas mangas cortas, debido a las altas temperaturas, y un suave escote en V. A la altura de la cintura se puso apreciar un cinto fino de cuero color chocolate, con detalles dorados, y por debajo de su rodilla un elegante tajo en la parte frontal del vestido.

El outfit total black de Fátima Flórez en la Gala del Colón el 10 de diciembre de 2023

Si bien su rol como primera dama fue duramente cuestionado debido a que ella y Javier no están casados, la pareja acordó que cumplirá el rol correspondiente sin dejar de lado su carrera artística y sin intervenir en las medidas políticas que deba tomar el nuevo presidente. Tal como se hizo presente en la ceremonia de asunción, con un sofisticado traje de vestir blanco y pequeños detalles en strass plateado, también asistió a la Gala del Colón. 

Fátima Flórez en la gala del Teatro Colón
Fátima Flórez en la Gala del Teatro Colón

Fátima Flórez

Al igual que la empresaria textil Fátima Flórez se lució con un outfit total black para hacer juego con la formalidad de la noche. Aplicando las últimas tendencias, el principal detalle de la prenda era su transparencia y la plancha de glitter que relucía con la luz de todos los flashes. La humorista posó en las escalinatas del teatro y luego acompañó a Milei durante la obra. 

En esta Nota