Corría el año 2018 y Antonela Roccuzzo había viajado a Rusia para apoyar a su esposo, Lionel Messi, en el Mundial. En ese entonces, los argentinos estaban arengando para que el país saliera campeón del mundo y todas las cábalas eran bienvenidas.
Lo cierto es que por aquel entonces Leo formaba parte del Club Atlético Barcelona y tanto Antonela como sus hijos asistían a todos los partidos y lo alentaban. Cuando llegó el momento de armar las valijas y de ir tras la copa del mundo en Rusia, los fanáticos del fútbol empezaron a pensar todas las estrategias posibles para que Argentina sea ganador.
Cuál era la cábala de Antonela Roccuzzo
¿Quién podría decir que un par de zapatos podrían cambiar la historia de un partido de fútbol? Cuando se trata de mundiales y de la figura de Lionel Messi, todo es posible.
Los internautas detectaron que en dos oportunidades en la que Lionel Messi realizó goles y salió triunfante del campeonato de la Liga española de fútbol, la empresaria posó junto a él luciendo las mismas sandalias. Se trataba de un diseño con tiras negras de la marca Sarkany. En ese entonces ella era socia del diseñador en un local que habían abierto en la Avenida Diagonal en pleno centro de Barcelona.
Fue en esos dos momentos cuando Barcelona, con Messi como máximo goleador, ganó dos Campeonatos de la Liga española. El primero en 2015 y el segundo en 2018.
Ambos resultados transformaron al Barcelona en el legítimo ganador del campeonato local español y desde allí los zapatos de Antonela se catapultaron a la fama.
Cómo esa cábala de Antonela Roccuzzo se vinculó al Mundial
En el 2018, y en medio del Mundial de Rusia, Argentina debía jugar contra Nigeria y las redes sociales estallaron pidiéndole a Antonela Roccuzzo que llevara puestos los zapatos en cuestión. "Que se los ponga todos los partidos de Argentina", pedían en twitter mientras la empresaria definía sus outfits.
A días de dar inicio al Mundial Qatar 2022, nos preguntamos si esta fiebre por las cábalas y por los zapatos de Antonela Roccuzzo volverá a aparecer.