martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 14-05-2021 13:48

La millonaria herencia de Selena Quintanilla: los detalles de la guerra entre el viudo y la familia

La cantante fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldivar. Pero los enfrentamientos familiares, ponen en segundo plano el crimen que devastó a la industria musical.

El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla, mejor conocida como la “Reina del Tex-Mex”, era asesinada por Yolanda Saldivar, amiga de la cantante y quien fue acusada de malversar fondos destinados para el club oficial de la artista. La noticia generó una revolución en el industria, ya que su carrera era prometedora y crecía de una forma descomunal. 

La carrera de Selena, a pesar de no haber sido tan extensa, fue muy fructífera y le proporcionó amplias ganancias. En 1994, ganó un Grammy y fue la primer cantante texana en alcanzar el primer lugar de los 200 discos latinos mejor vendidos de todos los tiempos. Además, su pasión por la moda la permitió fundar una boutique que actualmente es administrada por Suzette Quintanilla, hermana de la cantante.

La millonaria herencia de Selena Quintanilla: los detalles de la guerra entre el viudo y la familia
El casamiento secreto de Selena Quintanilla junto a Chris Pérez.

En 1996, Abraham Quintanilla, padre de Selena y Chris Pérez, quien fuera su esposo, brindaron una entrevista en donde hablaron de la herencia de la Selena Quintanilla. Allí ambos aseguraron que los bienes pasaron a manos de su esposo, de su madre y su padre, como lo indica la ley texana en ausencia de un testamento. Además, detallaron que con un abogado de por medio, las partes firmaron un acuerdo de manera amistosa. 

¿Cuánto dinero había en juego? La fortuna que dejó la cantante al momento de su muerte asciende a 326 mil dólares, de los cuales, la mitad se la quedó Chris Pérez y la otra mitad el resto de la familia de la cantante.

Selena Quintanilla tenía una fortuna conformada por una boutique de ropa que acababa de abrir y que estaba valuada en 36 mil 601 dólares; en cuentas bancarias tenía unos 59 mil 906 dólares, y 230 mil 589 dólares en muebles, instrumentos, ropa y joyería.

La millonaria herencia de Selena Quintanilla: los detalles de la guerra entre el viudo y la familia
Selena Quintanilla y los Dinos. 

Pero algunos medios, tiempo después, analizaron que  la exitosa y corta carrera de Quintanilla le dejó una fortuna de 25 millones de dólares. Abraham Quintanilla reveló que tras la muerte de su hija, su imagen generó ganancias un año después de su asesinato, y el total del monto que se juntó se dividió entre el esposo de la intérprete, y entre su familia.

En ese momento, Chris Pérez decidió que Abraham Quintanilla fuera albacea de toda la fortuna de su esposa, pues según el guitarrista, su padre tenía más conocimiento de la industria musical y asuntos económicos. También cedió los derechos del nombre, voz, fotografías e historia de vida de la cantante.

Si bien la paz reinó por mucho tiempo entre las partes de Selena Quintanilla,  En marzo del 2012, Pérez publicó un libro titulado To Selena, With Love, por el que Abraham Quintanilla lo demandó, pues según él violó un acuerdo de sucesión. En ese momento el guitarrista sacó a la luz que firmó el documento bajo coacción, pues Abraham se había aprovechado de la situación vulnerable por la que pasaba tras la muerte de su esposa.

La millonaria herencia de Selena Quintanilla: los detalles de la guerra entre el viudo y la familia
Selena Quintanilla junto a Chris Pérez.

Desde que Chris y Selena iniciaron su relación, la familia de la cantante, en especial su padre, no estaba de acuerdo en esta. Eso provocó que su boda, en 1992, fuera a escondidas.

En 2020, quien fuera esposo de la cantante posteó en su cuenta de Instagram un feroz ataque a la familia. En donde aseguraba que habían sacado todas las fotos en donde él aparecia. En la fotografía que posteó Pérez, se ve a él y a Selena abrazados, y se lee el mensaje “Escuché que estaban tratando de hacerme inexistente para el legado de Selena … Adelante”. Inmediatamente, el guitarrista recibió el apoyo total del público, ya que hay quienes siempre admiraron la relación que tenían ambos.

En esta Nota