martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 14-10-2020 11:12

La reina Isabel II conmemoró a una médica argentina como "miembro de la Orden del Imperio"

La pediatra Marta Cohen recibió el prestigioso título por sus aportes profesionales.

La reina Isabel II reconoció a la médica argentina Marta Cohen como Oficial del Imperio Británico (OBE) por su trabajo sobre la muerte súbita del lactante. Actualmente, la médica pediatra, se encuentra ejerciendo su carrera en el Hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra.

La condecoración es otorgada por la reina a quienes por sus actos repercuten de manera significativa en el Reino Unido. Esta tradición se lleva a cabo por la soberana en el día de su cumpleaños. La "Excelentísima Orden del Imperio Británico" fue fundada el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V.

"Siento que es un honor, reconocimiento de un mérito al que se llega con vocación a lo que hacemos. Sea el deporte, la música, el voluntariado o en este caso la ciencia médica", dijo Cohen en un mano a mano con la agencia Telám. 

"Se hizo público el sábado cuando se publicó la Lista de Honor por el cumpleaños de la soberana y me desperté con el llamado del director CEO del hospital para felicitarme", aseguró la pediatra con mucha emoción. 

En esta Nota