domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 29-11-2023 16:23

Las mejores fotos de Martín Bossi en Barcelona tras su exitosa gira por el mundo

El humorista explica porqué su humor y mensaje global trascienden fronteras y fue ovacionado en teatros de EE.UU, Inglaterra, Irlanda y España.

Martín Bossi posa con su habitual histrionismo por las calles de Barcelona, una de las ciudades que incluyó en su primera gran gira internacional. Sí, recién a los 49 años y con una carrera tan extensa, viene de hacer una gira antológica, con salas llenas en Miami y luego en Londres (Inglaterra), Dublín (Irlanda), Valencia, Sevilla, Alicante, Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid (España). 

MARTIN BOSSI
Martín Bossi en plena gira española. 

Una recorrida que duró un mes y que colmó sus expectativas. “Siempre tuve shows con estructuras muy grandes y me puse a estudiar mucho la categoría de showman. Así logré armar un espectáculo con un pianista y yo, solos, jugando con la gente durante casi dos horas. Antes, si tenía que viajar debía hacerlo con 15 personas. Con Nelson Gesualdi, un pianista maravilloso, armamos un espectáculo que es de las cosas más lindas que hice: con un piano y yo ahí parado logramos esa hermosa respuesta del público. Además, así puedo viajar livianito”, le explica a CARAS el exitoso actor y humorista.

MARTIN BOSSI
Martín Bossi, en exclusiva para CARAS. 

Martín Bossi propone recuperar la risa y el romanticismo

 “Hace siete años fui a España por primera vez y tuve que cambiar un montón de cosas del show. También me pasó cuando fui a Chile. Y ahora, con el tema de la globalización, no tuve que cambiar ni una sola palabra. Se entendió en todos lados. Había gente en Europa que hablaba en español y entendieron absolutamente todo lo que estábamos planteando”, comenta y destaca que cuando estaba en el Viejo Continente, al mismo tiempo se estrenó su producción audiovisual “Teoría de la Involución” (por Amazon Prime Video). 

MARTIN BOSSI
Martín Bossi en su mejor momento profesional. 

Y eso le da pie para hablar de lo que propone arriba del escenario, que enganchó a tanto público diverso. “Es un espectáculo que habla de recuperar las necesidades humanas, esenciales, que hemos perdido, como la risa, el romanticismo, la melodía en las canciones, la empatía, mirarse a los ojos, la presencialidad en el amor. Propone embanderarnos solo con la bandera del amor, porque el ser humano tiene mucha necesidad de volver a la tribu, para pertenecer, para estar juntos”, comenta. 

Por qué Martín Bossi dice que hemos vuelto a la barbarie

   Bossi se apasiona y declara: “Nos imponen tanto odio desde todos lados, en todos los ámbitos, que nos transformamos en odiadores o en odiados. No podemos aceptar el pensamiento del otro, si es diferente. Y atacamos. Hemos vuelto a la barbarie. Con la cultura de la cancelación, la lapidación mediática, el hombre está volviendo a ser mono. Por eso, en el sentido humorístico, atacamos a Darwin, porque no tenía razón y el hombre claramente involuciona”, agrega.

MARTIN BOSSI
Martín Bossi a sala llena 

 Martín Bossi celebra este momento feliz de su vida. Dice que el suyo es un show para épocas de mucha violencia. “La gente necesita amor y este espectáculo está para eso. En tiempos felices mi show no tendría sentido. No quiero subirme al escenario para lucirme, sino para hacer el bien”, afirma el artista que ya se proyecta para estrenar el 27 de diciembre en su adorada Mar del Plata, con su nuevo espectáculo “Bossi Live Comedy Show”, con producción de Carlos Rottemberg, Ezequiel Corbo, Federico Hoppe, Luis Penna y Diego Djeredjian.

MARTIN BOSSI
Martín Bossi. 

“Para mí ir a Mardel dos meses, sobre todo después de haber girado por todo el mundo, es como volver a mi casa. Es ir a comer medialunas a La Fonte d`Oro, trotar por la calle, ver a todos los argentinos relajados. Espero que sea un verano en paz. Que la gente me siga de esta manera es un regalo de Dios”, concluye. 

 

@fabicataldo_
Producción: Claudia Castellano
Agradecimientos: Foto: @sebashernandezcullen.ph y @maskayproducciones

En esta Nota