viernes 26 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 29-08-2022 12:43

Premios Sur 2022: la gala será conducida por Martín Bossi y tendrá un emotivo homenaje con Lito Vitale

Esta noche se llevará adelante la premiación que reconoce a lo mejor del cine local.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina llevará adelante la 16° edición de la entrega del Premio Sur, que tendrá lugar esta noche en el teatro Politeama y se transmitirá al día siguiente por la TV Pública.

La noche tendrá su momento emotivo cuando Lito Vitale se suba al escenario para rendir homenaje al Cine Nacional, así mismo Muriel Santa Ana, Mike Amigorena y Mex Urtizberea, también harán lo propio en su faceta como músicos.

“Es un gran placer para mí ser parte de la ceremonia de entrega del Premio Sur, en la que se premia a los máximos referentes del cine en nuestro país. Estoy muy feliz por haber sido elegido para llevar a cabo la sección de homenajes musicales, me honra profundamente. Siempre consideré que la música transforma, evoluciona y sana. A lo largo de mi carrera, pasé por diferentes momentos que me ayudaron a crecer profesionalmente y siempre fui muy agradecido por la confianza y el reconocimiento de la gente durante todos estos años”, dijo Vitale previo a la presentación.

Durante la ceremonia, conducida por el actor y humorista Martin Bossi, se premiará por primera vez al rubro de Mejor Serie de Ficción, sumada a las categorías de Mejor película de Ficción, Mejor Ópera prima, Mejor dirección, Mejor actriz protagónica, Mejor actor protagónico, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto, Revelación Femenina, Revelación Masculina, Mejor guión original, Mejor guión adaptado, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor dirección de Arte, Mejor diseño de vestuario, Mejor música original, Mejor sonido, Mejor película documental y Mejor maquillaje y caracterización. 

Los Oscar argentinos

Con más de 15 años de trayectoria, los Premios Sur destacan lo mejor de la cinematografía nacional.

Al igual que los premios Oscar reconocen a las producciones cinematográficas de Hollywood, en la Argentina, los mejores trabajos reciben el prestigioso galardón del Premio Sur.

"Estos espacios son las ocasiones ideales para seguir impulsando nuestro trabajo nacional, que es ampliamente reconocido a nivel mundial. Espero que sea una noche única y que nos acompañen durante la transmisión", reconoció Bossi sobre la premiación.

 

En esta Nota