En la mañana del Domingo 6 de Junio, El príncipe Harry y Meghan Markle el nacimiento de su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña, llegó a este mundo el 4 de junio en un hospital de California, no tendrá ni título ni tratamiento real, aunque sí tendrá un lugar en el línea de sucesión al trono. Al igual que su hermano mayor, Archie Harrison.
Según confirmaron medios ingleses y los propios padres en un comunicado, Lilibet Diana llegó a este mundo el pasado 4 de junio en el Hospital Santa Barbara Cottage. "Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet", reza el mensaje. "Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales".

Meghan Markle anunció que esperaba una niña durante la comentada entrevista con Oprah Winfrey, en la que acusó a la familia real de racismo y dijo que había tenido ideas suicidas. La entrevista provocó una grave crisis entre el Príncipe Harry y la Familia Real.
Además ante las cámaras de televisión, Meghan Markle confesó que a su hijo Archie se le negó ser príncipe por cuestiones raciales. Dicha afirmación desempolvó la ley de 1917 que indica qué títulos pueden ostentar los familiares de la reina de Inglaterra.
El decreto emitido por el rey Jorge V en 1917 limita los títulos de príncipe y princesa a los hijos del o la monarca, sus hijos y el nieto mayor del príncipe de Gales (el príncipe George) que provienen directamente de la línea más directa de sucesión al trono. Estos son los casos de los cuatro hijos de Isabel II: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo y de los hijos de estos.
Tanto Archie como Lilibet no son herederos directos al trono ni hijos del heredero, como sí lo son el príncipe William y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

Por ende la única que puede emendar esta situación es la Reina Isabel, y ya lo demostró en 2012 cuando decretó que todos los hijos del príncipe William y Kate Middleton, no sólo el mayor, serían príncipes y princesas.

No obstante, Lilibet “Lili” Diana ya ha hecho historia al ser el primer miembro de la familia real británica en nacer fuera del Reino Unido. Es probable que tenga la doble nacionalidad, británica y estadounidense, al igual que su hermano mayor, Archie Harrison.

Paula Fajardo, la única argentina que ganó un premio Emmy 2025

De Selena Gómez y Lisa al extraño look de Jenna Ortega: los mejores y peores vestidos de los Premios Emmy 2025

Ángel de Brito reveló cómo sigue la salud de Thiago Medina a dos días del accidente: "Está en coma inducido"

Quién es Laila Ceballos, la nueva novia de Peter Lanzani con mucho perfil bajo

Lali en Vélez: del “3%” por Karina Milei un hit de Los Redondos

Tendencias de moda para mujeres mayores de 50: renová tu estilo esta primavera-verano

Las vacaciones de Wanda Nara en Punta del Este: amigas, relax y un regalo especial de Martín Migueles
