sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 06-06-2021 19:59

Por qué Lilibet Diana, la hija de Meghan y Harry, no será princesa

La recién nacida ya es octava en la línea sucesoria del trono británico pero no será tratada como su Alteza Real. Los detalles aquí.

En la mañana del Domingo 6 de Junio, El príncipe Harry y Meghan Markle el nacimiento de su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña, llegó a este mundo el 4 de junio en un hospital de California, no tendrá ni título ni tratamiento real, aunque sí tendrá un lugar en el línea de sucesión al trono. Al igual que su hermano mayor, Archie Harrison.

Según confirmaron medios ingleses y los propios padres en un comunicado, Lilibet Diana llegó a este mundo el pasado 4 de junio en el Hospital Santa Barbara Cottage. "Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet", reza el mensaje. "Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales". 

Nació Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el nacimiento de su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor.

Meghan Markle anunció que esperaba una niña durante la comentada entrevista con Oprah Winfrey, en la que acusó a la familia real de racismo y dijo que había tenido ideas suicidas. La entrevista provocó una grave crisis entre el Príncipe Harry y la Familia Real. 

Además ante las cámaras de televisión, Meghan Markle confesó que a su hijo Archie se le negó ser príncipe por cuestiones raciales. Dicha afirmación desempolvó la ley de 1917 que indica qué títulos pueden ostentar los familiares de la reina de Inglaterra.

El decreto emitido por el rey Jorge V en 1917 limita los títulos de príncipe y princesa a los hijos del o la monarca, sus hijos y el nieto mayor del príncipe de Gales (el príncipe George) que provienen directamente de la línea más directa de sucesión al trono. Estos son los casos de los cuatro hijos de Isabel II: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo y de los hijos de estos.

Tanto Archie como Lilibet no son herederos directos al trono ni hijos del heredero, como sí lo son el príncipe William y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

El príncipe William y Kate Middleton lanzaron su postal navideña junto a sus hijos
El príncipe William y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

 

Por ende la única que puede emendar esta situación es la Reina Isabel, y ya lo demostró en 2012 cuando decretó que todos los hijos del príncipe William y Kate Middleton, no sólo el mayor, serían príncipes y princesas.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Lilibet, la hija de Meghan Markle y Harry, no será princesa

No obstante, Lilibet “Lili” Diana ya ha hecho historia al ser el primer miembro de la familia real británica en nacer fuera del Reino Unido. Es probable que tenga la doble nacionalidad, británica y estadounidense, al igual que su hermano mayor, Archie Harrison.