jueves 23 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 18-04-2024 13:40

Qué es la leucemia mieloide crónica, la enfermedad que tiene Wanda Nara

La modelo reveló su diagnóstico en las redes sociales.

La preocupación por Furia Scaglione de Gran Hermano despertó incertidumbre por su estado de salud.

La hermanita confirmó esta mañana que podría padecer Leucemia y lo contó a sus compañeros en una charla cotidiana.  "En este momento tengo que pensar en que pase un estudio que me pueda dar leucemia. Tengo que esperar 48 horas para que me digan qué m... tengo", contó la participante de Gran Hermano.

Si se confirma este diagnóstico, Furia Scaglione podría tener la misma enfermedad que Wanda Nara quien confirmó hace algunos meses que padece de Leucemia Mieloide Crónica. 

 

 

Qué es la Leucemia Mieloide Crónica

Según la Sociedad Americana de Cáncer, la Leucemia Mieloide Crónica (CML por sus siglas en inglés), es una enfermedad que afecta a las células productoras de sangre en la médula ósea, en más detalle, a las células mieloides, responsables de la producción de componentes clave de la sangre. Es un tipo de cáncer que se caracteriza por un crecimiento lento pero persistente de células leucémicas que pueden extenderse a través de la médula ósea y, en etapas avanzadas, a otros órganos como el bazo.

Wanda Nara
Wanda Nara.

En el informe médico que publicó Wanda Nara días atrás, el Centro médico Fundaleu indicó que la modelo está en tratamiento desde julio del año pasado por una Leucemia Mieloide Crónica.

También señalaron que está teniendo una respuesta satisfactoria al tratamiento y que se realiza estudios en la Argentina y en Turquía para control.

Wanda Nara
Wanda Nara.

De esta manera, queda claro que Wanda Nara está luchando con todas sus fuerzas para superar la enfermedad y, por supuesto, lo hace rodeada de sus seres queridos, que la acompañan siempre de cerca,

En esta Nota