viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 13-02-2023 19:21

Locomía: El grupo de diseñadores de moda que se lanzó a la música en los 90

Repasamos la vida de cada uno de ellos, algunos se dedicaron a la moda y otros a la actividad cultural.

En los 90 aparecieron cuatro jóvenes: Xavier Font, Carlos Armas, Francesc Picas y Manuel Arjona. Usaban una vestimenta elaborada poco vistas para aquel tiempo; Locomía ingresó a los corazones de millones de personas con sus coreografías movedizas y un artículo en especial: Un abanico.

En 1992, la formación original de Locomía se separa. Un año más tarde, con nuevos integrantes, vuelve a aparecer en la escena musical, pero no corre la misma suerte de los primeros, ya que el público, principalmente femenino, rechazó a los nuevos integrantes y la agrupación se disolvió definitivamente.

¿Qué pasó con sus integrantes originales? A continuación te lo contamos:

Xavier Font: Uno de los principales fundadores del grupo, En 2009, atravesó por problemas legales, cuando fue detenido por tráfico drogas en una operación llamda “Abanico”. Entre otras sustancias, encontraron en su casa sustituta de viagra y Popper. Xavier se defendió y aseguró que lo que incautaron en su casa no era suyo. En la actualidad trabaja en un reality de Mediaset, “Pesadillas en el paraíso”.

Manuel Arjona: sigue ligado a la música y el baile. Los fines de semana trabaja como bailarín en una popular discoteca de su natal España. El artista tiene una hija.

locomia

En 2007, Manuel tomó la decisión de crear 'Locomía Performers', un grupo de 12 cantantes que se dedicaba a hacer tour por España y Latinoamérica imitando el estilo tan característico de la banda que abandonó Arjona. No fue hasta 2014 que el ex Locomía decidió colgar sus abanicos y abandonar la industria musical.

Francesc Picas: Durante unos años se dedicó al diseño de pañuelos, fulares, bufandas y pareos con su propia empresa, Picas&Navés. Luego termino la carrera de psicología y actualmente, quien fuera una de las mejores voces de Locomía, se dedica a escribir novela y poesía, algunas de sus obras están publicadas en Bubok.

Carlos Armas: En 1999 participó en el reencuentro de Locomía, que no tuvo éxito. Estudió Administración empresarial y, junto con su hermana, puso un negocio. Se declaró́ homosexual. Actualmente Carlos Armas dedica su vida a ser encargado de tienda en un establecimiento situado en Tenerife.

 

En esta Nota